Las peores gamberradas de los elfos
Las redes se llenan de imágenes hilarantes protagonizadas por este personaje navideño
Los traviesos elfos están empezando a invadir las casas españolas para ponerlas patas arriba. Las imágenes de sus gamberradas ya circulan por redes sociales con los más pequeños como objetivos principales: caras pintadas o con pegatinas, regueros de harina por el suelo y juguetes desordenados aparecen de la noche a la mañana.
Publicidad
Se trata de una tradición anglosajona que lleva por nombre «The Elf on the shelf» (El elfo en la estantería) y que cada vez más familias están adoptando para avivar la ilusión de los niños y niñas mientras esperan a Papá Noel y los Reyes Magos.
¿Qué es «The Elf on the shelf»?
Esta costumbre se inspira en un libro infantil publicado por Carol Aebersold en 2005 en Reino Unido. Cuenta que en la carrera hacia el día de Navidad, los elfos que ayudan a Papá Noel pasan el reporte de cada familia sobre si han sido buenos o malos ese año. Cada día, los elfos aparecen en un lugar distinto, esperando que alguien les encuentre.
La imaginación de algunos padres para preparar algunas de las escenas, que también exige levantarse algo más temprano, llega a ser de lo más hilarante.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión