Los influencers tecnológicos de Canarias

Estos creadores de contenido son pieza clave para las campañas comerciales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En Canarias, el mercado del marketing tecnológico cuenta con Influencers de todos los sectores. Estos creadores de contenido son pieza clave para las campañas comerciales gracias a su talento, repercusión y las amplias comunidades digitales que poseen.

Innovaciones como las aportadas por la inteligencia artificial están revolucionando la industria. No todos debemos saber a cerca de las tecnologías pero algunas compañías han tomado la delantera aplicando estas novedades a su tejido productivo.

¿Conoces cuáles son los Influencers tecnológicos del momento en Canarias?

Hemos contactado con la agencia de Influencers @islainfluencia y nos han facilitado un listado de profesionales Canarios del sector que abarcan el mundo tecnológico en las redes.

1 - Martin Schwarz Torres @martindipity (9K seguidores en Youtube).

Es un creador de contenido canario, especialista en la digitalización y gestión tecnológica de las empresas. En su perfil de Instagram comparte novedades y curiosidades del sector. Complementa su faceta de creador como colaborador de tertulia tecnológica en Radio Televisión Agüimes y de forma semanal dedica una tarde a compartir su faceta gamer como streamer de la Liga Canaria Hiperdino e-sports.

2 - Eduardo Soto @mreduxd (14K seguidores en Youtube) .

El humor, las parodias y los sketches divertidos le han dado repercusión en Tiktok y plataformas de video como Twitch o Youtube. Este creador canario ha sabido realizar la simbiosis perfecta entre el humor, la actualidad tecnológica y el mundo gamer.

3 - Javier Santolalla Camino @jasantolalla (498K seguidores en Instagram) .

Es un divulgador científico canario cuya carrera le llevó a investigar en el CERN para el descubrimiento del Bosón de Higgs. Con un perfil profesional intachable, este doctor en física e ingeniero posee el gran talento para divulgar de forma comprensible a cerca de la física y la investigación científica de alto nivel. Ponente de prestigio, es actualmente un aspirante a convertirse en el próximo astronauta de bandera española para la ESA (Agencia Espacial Europea).

4 - Carlos Santana Vega @dotcsv (484K seguidores en Youtube).

Divulgador tecnológico en Youtube, ponente y formador que comparte de forma amena información a cerca de temáticas tan novedosas como redes neuronales, blockchain, realidad aumentada o inteligencia artificial.

5 - Daniel Betancort @danielbetancort ( 118K seguidores en Instagram).

Es el creador de uno de los filtros de Instagram más populares «Parecidos razonables» el cual fue utilizado por celebrities e impulsó la carrera de este diseñador canario. Su formación en diseño gráfico y diseño 3D le avala como profesional.

Quedan todavía magníficos representantes canarios que desde su tierra crean contenidos digitales que llegan a todo el planeta engrandeciendo más si cabe la imagen de las islas. Pero lo dejaremos para otras entregas de los influencers tecnológicos canarios.

@islainfluencia