Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

'Una hora menos' triunfa en la franja más exigente

El programa de Televisión Canaria producido por Videoreport Canarias consigue esta temporada una cuota media de audiencia del 7,3%

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de julio 2021, 00:24

Se llama 'Una hora menos' pero para Televisión Canaria su aportación es como si fuera 'una hora más'. Así puede resumirse el análisis de la audiencia media del programa que produce Videoreport Canarias y que emite de lunes a viernes Televisión Canaria después de su 'Telenoticias 2'. Según un informe elaborado por la prestigiosa consultora Barlovento Comunicación, 'Una hora menos' consiguió en la presente temporada televisiva una media de 52.000 espectadores, lo que supone un promedio de cuota de audiencia del 7,3%, con cerca de 90.000 canarios sintonizando el programa cada día. Eso significa que han contactado con 'Una hora menos' algo más de 1,6 millones de personas, más del 75% del universo de consumo en el conjunto del archipiélago.

Publicidad

Especialmente significativo es el dato de que la audiencia media se sitúa un punto por encima de la cuota de Televisión Canaria en la temporada, lo que conlleva que el llamado Índice de Aprovechamiento Genérico (IAG) es del 16%, esto es, la aportación del programa a la media de la cadena. Y también de especial valor es el hecho de que 'Una hora menos' consigue esos excelentes resultados en el tramo horario de mayor competencia televisiva, tanto en las islas como en el conjunto del estado. En pleno 'prime time' televisivo y en una autonomía donde Telecinco es, con diferencia, la cadena líder, 'Una hora menos' compite con otra de las referencias televisivas de la franja posterior a los informativos: el exitoso 'El hormiguero' de Antena 3. Según el citado estudio, 'Una hora menos' es la tercera opción en su franja de emisión, por delante de TVE, Cuatro y La Sexta, y el programa de Videoreport Canarias -empresa participada por la editora de CANARIAS7- ha conseguido mejorar notablemente los resultados de Televisión Canaria en dicha etapa horaria, logrando un 55,3% más de cuota que la temporada anterior. Además, es el segundo programa más visto de la Televisión Canaria en el género de entretenimiento.

El análisis de Barlovento Comunicación también se detuvo en el impacto de la Eurocopa en las audiencias, teniendo en cuenta que muchos de los partidos -ya fueran de España o del tramo final de la competición- coincidían con 'Una hora menos'. Los resultados hablan por sí solos de la fortaleza del programa de Videoreport Canaria: el impacto de los partidos de 'prime time' fue mayor en Canarias que en el conjunto del Estado pero Televisión Canaria no fue la franja más afectada en esa franja.

También es significativo que casi la mitad de las emisiones de 'Una hora menos' se sitúan entre las cinco más vistas de la cadena, a lo que se une que durante todos los meses completos de la temporada el programa superó en cuota de pantalla el promedio mensual de Televisión Canaria. Superó asimismo a la cadena en media de seguimiento en ambos sextos, así como en todos los grupos de edad, salvo en el tramo de 25 a 44 años. Y consigue 2,3 puntos más que la tele autonómica en el grupo de mayores de 55 años.

'Una hora menos' aporta con el 7,3% de cuota de audiencia de esta temporada el mejor índice en esa franja horaria para Televisión Canaria de las últimas nueve temporadas. Además, ese respaldo del público a 'Una hora menos' hace que Televisión Canaria sea, en el segmento de las principales autonómicas, la que consigue un mejor rendimiento en la franja horaria de mayor competencia. Así, es la única que se sitúa en este tramo por encima del total de la cadena en el día. En el 'ranking' de cuota en la franja de las autonómicas, Televisión Canaria ocupa la cuarta posición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad