Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Trasladan a Tenerife a los tres supervivientes del cayuco con 17 muertos

El helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate con los tres inmigrantes rescatados de un cayuco localizado al suroeste de El Hierro y en el que fueron hallados 17 cadáveres, ha aterrizado en el aeropuerto Tenerife Norte

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 26 de abril 2021, 21:19

El helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate con los tres inmigrantes rescatados de un cayuco localizado al suroeste de El Hierro y en el que fueron hallados 17 cadáveres, ha aterrizado en el aeropuerto Tenerife Norte, desde donde han sido trasladados a un centro hospitalario de la isla.

Publicidad

Tres ambulancias medicalizadas, según ha podido comprobar Efe, se han trasladado hasta la pista del aerodrómo tinerfeño para prestar la primera atención a los únicos supervivientes de esta patera, hallada a la deriva a 490 kilómetros al suroeste de El Hierro.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han afirmado a Efe que la primera intención era trasladar a los inmigrantes al Hospital de la Candelaria pero los servicios médicos decidirán una vez que los valores si van a este centro o al Hospital Universitario de Canarias.

Mientras tanto un mercante permanecerá junto al cayuco en la que se encuentran los cuerpos hasta que llegue una patrullera de la Guardia Civil o la guardamar Talía, de Salvamento Marítimo.

Todavía no se ha decidido a que puerto serán llevados los cuerpos.

El cayuco fue localizado esta mañana por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones en una franja del Atlántico donde empiezan a quedar ya fuera de toda ruta y expuestas a ser arrastradas por el viento y las corrientes océano adentro.

Publicidad

La cifra de 17 muertos confirmada por el momento convierte a este cayuco en la mayor tragedia de la que se tiene constancia en Canarias desde agosto del año pasado, cuando la Guardia Civil localizó otra barza similar con quince cadáveres a bordo, sin ningún superviviente, a unos 200 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad