Rivero cree que Sánchez «coge aire» a base de polarizar más el país
debate de la nación ·
El expresidente analiza el debate en el Congresocanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 16 de julio 2022, 11:34
En su habitual artículo dominical en las páginas de CANARIAS7, el presidente del Gobierno canario Paulino Rivero analiza esta semana el debate celebrado esta semana en el Congreso y concluye que Pedro Sánchez «coge aire» tras las derrotas socialistas en Madrid, Castilla y León y, sobre todo, Andalucía.
Publicidad
En opinión de Rivero, Sánchez ha recuperado el impulso con un giro a la izquierda que le ata aún más a sus socios de gobierno y sus aliados parlamentarios y que borra toda posibilidad de consensos con el PP.
En su artículo, Rivero incluye el siguiente pasaje: «El fuerte contenido ideológico de la intervención esta semana de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados deja una España más de izquierdas y una España más de derechas. El catálogo de medidas planteadas por el presidente del Gobierno el pasado martes afianza firmemente la oferta de un proyecto político con un contenido ideológico puramente de izquierdas que le aleja de la política alternativa que representa el Partido Popular de Alberto Nuñez Feijóo y del Vox que lidera Santiago Abascal.
La política española abandona el centro moderado y se va hacia la izquierda y hacia la derecha: el PSOE cogido de la mano por Podemos e independentistas y el PP forzado por Vox; aunque, en honor a la verdad, los populares, con el discurso centrado y moderado de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía han logrado atraer a una mayoría social alejada de los extremos que le ha otorgado un triunfo sin precedentes. Además, la presencia silente en el debate del llamado a liderar una alternativa de gobierno, Alberto Nuñez Feijóo, acrecentó la intervención en Congreso de los Diputados de Sánchez y redujo casi a lo anecdótico la intervención de la portavoz popular Cuca Gamarra.
La preocupación de la mayoría de los españoles está ahora mismo centrada en el encarecimiento de la cesta de la compra, el precio de la luz y el gas y el incremento del coste de las hipotecas, y no en asuntos que empiezan a ser pasado como es el terrorismo de ETA. La ciudadanía está a sus preocupaciones en el día a día, a la preocupante situación económica que se otea en el horizonte.
Publicidad
Sánchez presentó todo un proyecto ideológico que ata a sus socios hasta que él quiera en lo que resta de legislatura; por contra, la portavoz popular para la ocasión se alejó mucho del tono y la sensibilidad sobre las cosas del día a día de los ciudadanos y que tan buen resultado le dio a Moreno Bonilla en Andalucía.
Esta semana Sánchez ha recuperado la iniciativa política, ¿momentáneamente o mientras el quiera?, los meses dirán«.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión