Pérez: «Aunque no me elijan, volví al PSOE para quedarme»
El socialista de La Laguna ha sido propuesto como candidato al Senado por la ejecutiva de Tenerife
B. HERNÁNDEZ
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 22 de febrero 2021, 00:00
Santiago Pérez reconoce que su candidatura al Senado ha desencadenado «la guerra de las Termópilas», tanto dentro como fuera del PSOE, pero sea o no elegido seguirá en el PSOE «porque volví para quedarme».
Publicidad
Así lo tenía decidido desde el inicio de la legislatura, dice, y así se lo hizo saber al alcalde de La Laguna, Yeray Rodríguez, quien primero propuso su nombramiento. «Él sabía que a lo largo de este mandato volvería al partido» y en verano de año pasado -conociendo ya las circunstancias personales de Pedro Ramos- le propuso ser el candidato a la Cámara Alta. La única condición que puso, dice, fue que cuando se hiciera público, tardara el menor tiempo en hacerse efectiva la decisión «porque sé como se las gasta CC».
Acusa directamente a los nacionalistas de montar «la farsa» de que quiere ir a Madrid para aforarse por una investigación judicial derivada del caso reparos. Lo niega de manera tajante y reitera que no necesita aforarse «porque no estoy siendo investigado y no hay investigación judicial abierta». Asegura además que «si fuera senador y me investigaran me lo pensaría», porque el Tribunal Supremo -que califica de «politizado y conservador»- no le ofrece más garantías que la justicia ordinaria, «algo que sí hizo Clavijo».
Sobre sus apoyos, señala que «me propuso primero La Laguna y después, también por unanimidad la ejecutiva insular», circunstancia que achaca, entre otros motivos, a su «anclaje» en la sociedad tinerfeña y lagunera. Al respecto, recuerda que en 2019, Avante, la formación que lideró. obtuvo más votos que Ciudadanos o PP. «Casi la mitad de sus votos, dice, son de votantes conservadores. Frente a este respaldo, «es público y notorio que soy quien no quiere Clavijo y su división acorazada mediática», dice. Ya jubilado, le hace «ilusión» cerrar su carrera política volviendo al Senado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión