Pedro Sánchez saluda a los asistentes en su recorrido este viernes. /
Pedro Sánchez saluda a los asistentes en su recorrido este viernes. /
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó la labor que realiza el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que calificó como un «instrumento único» contra la «barbarie silenciosa» del hambre.
Sánchez, acompañado del ministro de Exteriores, Jose Manuel Albares, y de la titular de Sanidad y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, conoció de primera mano el funcionamiento de este programa, ubicado en el Puerto de Las Palmas.
Después de recorrer las instalaciones, Sánchez apuntó que la aportación de España a este programa de Naciones Unidas ha pasado de tres a 14 millones de euros.
Además, anunció un plan de choque contra la emergencia alimentaria en África dotado de otros 14 millones. De esta partida, 4,4 millones se destinarán al traslado de cereal ucraniano a países en desarrollo mientras que otros 10 se destinarán a combatir la hambruna en el cuerno de África y el Sahel.
Asimismo, recordó que España ha comprometido 246 millones para esta emergencia sanitaria.
La agenda canaria del líder del Ejecutivo central y secretario general del PSOE incluye un acto del partido en el Auditorio Alfredo Kraus a las 17.00 horas que se podrá seguir en directo desde este enlace.
El sábado, Sánchez se trasladará a la isla de La Palma, donde a las 11.30 horas mantendrá un encuentro con militantes en el municipio de Mazo.