Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de marzo

Sánchez y Torres avalan la capacidad de gestión de Darias

POLÍTICA ·

El secretario federal del PSOE participa en un acto en Gran Canaria para impulsar la candidatura a la Alcaldía

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 25 de enero 2023, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, señaló este viernes, en su condición de secretario general del Partido Socialista, que Carolina Darias ha demostrado su sobrada capacidad para ser la próxima alcaldesa de la capital grancanaria.

Sánchez se desplazó a la capital grancanaria para participar en un acto destinado a impulsar la candidatura de Carolina Darias a la Alcaldía de la capital grancanaria.

Unas 900 personas acudieron a la sala elegida en el auditorio Alfredo Kraus, en un evento que contó con las intervenciones de la propia Darias; del alcalde capitalino y candidato al Cabildo, Augusto Hidalgo, y del presidente canario y secretario general de los socialistas de las islas, Ángel Víctor Torres.

«España pierde una gran ministra pero Las Palmas de Gran Canaria ganará una gran alcaldesa», afirmó Sánchez entre los aplausos de los presentes.

«Me siento aquí como en casa», dijo Sánchez, que destacó sus lazos de amistad con muchos socialistas canarios, entre los que mencionó a Jerónimo Saavedra.

Hidalgo, a Sánchez: «Vas a volver a gobernar»

Abrió el acto Hidalgo, quien, mirando a Sánchez, le dijo: «Vas a volver a gobernar». El alcalde recordó algunos de los hitos de la gestión socialista y abogó por mantener la «transformación» del país.

Respecto a Darias, Hidalgo se mostró seguro de que será la próxima alcaldesa de la capital.

Seguidamente fue el turno de la todavía ministra de Sanidad, que agradeció la presencia de compañeros de partido de otras islas. «Socialismo es la defensa de los derechos de las mujeres y no vamos a permitir ningún retroceso», dijo Darias.

En ese sentido, subrayó que la capital grancanaria será un bastión en la defensa de los derechos y mencionó el «derecho a la ciudad», impulsando políticas que tengan presentes a todos los colectivos sociales.

Darias, «orgullo y gratitud»

La candidata a alcaldesa resumió en dos palabras las emociones que la embargan: «orgullo y gratitud» hacia el partido. Fue entonces cuando agradeció a Sánchez su apoyo desde el partido y al confiar en ella como ministra. «Formar parte del Gobierno de España es un antes y un después», afirmó.

En un guiño canario a Sánchez, Darias lo invitó en una próxima visita a subir a un bote de vela latina y navegar dominando el viento, como, dijo, han hecho los socialistas en estos años ante incidencias como la pandemia y su impacto económico.

La candidata se comprometió a dar continuidad a las políticas de Hidalgo y poner en marcha lo que llamó «el proyecto Las Palmas de Gran Canaria más que bien», en lo que parece ser un lema de campaña.

Noticia Relacionada

Hidalgo será «el alcalde de los 21 municipios de Canarias»

Tras Darias tomó la palabra Ángel Víctor Torres, que destacó la capacidad de la candidata: «Es una garantía de gestión». «Tenemos una apuesta segura y será la primera alcaldesa socialista de Las Palmas de Gran Canaria», añadió.

Igualmente se mostró convencido de que Hidalgo será «el alcalde de los 21 municipios de Canarias». Sobre la gestión del alcalde, recordó su colaboración para ofrecer instalaciones para la acogida de inmigrantes en el momento más crítico del repunte de llegadas en 2020.

Torres tuvo palabras críticas para las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo tras el crimen cometido en Algeciras por un presunto yihadista. «No se puede poner unas religiones por encima de otras», agregó.

Torres agradeció a Sánchez ser «valiente» y no achicarse ante las adversidades, además de convertirse en un referente político a nivel internacional. Asimismo, le agradeció la disponibilidad del Gobierno de Sánchez ante las demandas de Canarias.

Para los socialistas, la candidatura de Darias es de especial relevancia, pues quieren mantener el gobierno de la capital después de dos mandatos seguidos de Augusto Hidalgo al frente de un tripartito con Nueva Canarias y Podemos.

En el exterior del Alfredo Kraus el cordón policial mantuvo a raya a una decena de manifestantes que denunciaban la política de Sánchez en relación al Sáhara Occidental.

Vídeo. Llegada de Pedro Sánchez al acto del PSOE en el Auditorio Alfredo Kraus Juan Carlos Alonso

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios