Francisco Moar declara y sigue investigado por la trama de narcotráfico en el sur de Tenerife
El exinspector de la Policía Nacional, primer instructor del 'caso Mediador', comparece desde La Coruña por su presunta implicación en una red de corrupción y drogas
Ep
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 13 de junio 2025, 15:22
El inspector jubilado de la Policía Nacional, Francisco Moar, ha prestado declaración este viernes por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona, en el marco de la investigación por una supuesta trama de narcotráfico y corrupción policial en el sur de Tenerife. Moar, quien fue el primer instructor del conocido 'caso Mediador', se encuentra actualmente en libertad.
Publicidad
Según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Moar declaró durante aproximadamente una hora desde su residencia en La Coruña. El exinspector fue detenido el pasado 1 de mayo junto a otras siete personas, entre ellas el empresario de origen libanés Mohamed Derbah, quien llegó a ingresar en prisión provisional.
Durante su comparecencia, Moar respondió únicamente a las preguntas de su abogada defensora, evitando cualquier declaración ante la Fiscalía o la acusación. La autoridad judicial ha decidido mantener su condición de investigado por varios delitos: cohecho, contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.
El exagente se encuentra en libertad tras ser detenido y posteriormente liberado por decisión de la propia Policía Nacional. Por el momento, no se prevén nuevas declaraciones de otros implicados en esta causa, según ha señalado el TSJC. La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión