Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
En primera fila, Manuel Domínguez, Luz Reverón y Carlos Ester. C7

El PP lleva al Parlamento el viaje de Torres a Rabat tras el «fiasco» de la cumbre bilateral

Domínguez exigirá que cuestiones como el Sáhara, las aguas territoriales o la gestión de la inmigración sean temas centrales

CANARIAS7

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Lunes, 13 de febrero 2023, 08:34

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez, pedirá al presidente Torres que explique su agenda y el contenido del posible viaje a Marruecos que llevará a cabo próximamente, al tiempo que le exigirá que defienda a Canarias y sus intereses «sobre todo tras el fiasco de la visita de Pedro Sánchez y el plante que recibió por parte del rey alauita, Mohamed VI».

Publicidad

Manuel Domínguez recordará al responsable del Gobierno canario que cuestiones como el Sáhara, las aguas territoriales o la gestión de la inmigración, asuntos fundamentales para las islas, «no sabemos si fueron tratadas».

Asimismo, en la sesión de control al Gobierno, el portavoz adjunto, Poli Suárez, preguntará a la consejera de Derechos Sociales por las medidas puestas en marcha para aumentar la oferta de plazas en los centros públicos ocupacionales para las personas con discapacidad que al cumplir los 21 años tienen que abandonar el sistema educativo.

Por su parte, Australia Navarro, también interpelará a la responsable de Derechos Sociales para conocer la contribución que ha tenido en la lucha contra la violencia de género el Festival de Perreo Feminista.

Cerrará este apartado el diputado Miguel Ángel Ponce que pedirá al consejero de Sanidad que exponga los motivos del cese de la gerente del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Publicidad

Los diputados Lorena Hernández y Miguel Ángel Ponce solicitarán la comparecencia del consejero de Sanidad para que informe, respectivamente, sobre la falta de médicos especialistas en el Hospital General de La Palma y sobre las medidas adoptadas para evitar que pacientes con alta médica continúen viviendo en los hospitales de Canarias ante la falta de plazas sociosanitarias.

Así mismo, la diputada Astrid Pérez pedirá a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud una valoración de las consecuencias sobrevenidas de la aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad