Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril

Irene Montero pide depurar responsabilidades al más alto nivel por espionaje

La ministra de Igualdad, Irene Montero (Unidas Podemos), ha defendido este martes que los casos de presunto espionaje al presidente del Gobierno y otros líderes políticos ponen de manifiesto «una profunda brecha en la seguridad del Estado», por lo que «se debe ser capaz» de depurar responsabilidades políticas «hasta el más alto nivel».

efe

Las Palma de Gran Canaria

Martes, 3 de mayo 2022, 21:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así se ha expresado Montero en declaraciones a los medios previas a un acto para la presentación del Plan Corresponsables en Las Palmas de Gran Canaria, donde, preguntada por si debería dimitir la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha señalado, sin personalizar, que es necesario «que exista una depuración de responsabilidades políticas».

«Las informaciones que estamos conociendo respecto al espionaje a diferentes líderes y responsables públicos catalanes y al presidente del Gobierno y una ministra revelan una brecha profunda en la seguridad del Estado. Por tanto, venga de donde venga, es necesario que exista depuración de responsabilidades políticas«, ha apuntado.

Un mensaje de tranquilidad

Según Montero, el Gobierno es «el primer interesado» en entender qué ha ocurrido, en depurar esas responsabilidades y en poner todos los medios y mecanismos a disposición para que no vuelva a pasar.

«Esta es la forma de dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y de recomponer esa confianza en la mayoría de investidura», ha opinado la ministra.

Sobre el apoyo de Unidas Podemos a la comisión de investigación y las diferencias con el PSOE a este respecto, ha señalado que «respeta» al socio parlamentario pero que la prioridad está en entender qué ha pasado ante una «brecha profunda« en la seguridad.

«El espionaje nada menos que al presidente y a cargos políticos catalanes es una brecha que nuestro país no se puede permitir. Para tener una democracia que podamos decir plena necesitamos esclarecer lo ocurrido», ha concluido Montero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios