El Gobierno baraja medidas para paliar la inflación entre los más vulnerables
Torres no comparte que se bajen los impuestos a las rentas altas, como pide el PP
EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 28 de septiembre 2022, 13:58
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles que en pocas semanas presentará una propuesta fiscal «justa y progresiva» destinada a los sectores «más vulnerables y afectados» por la inflación.
Publicidad
Así lo ha defendido, en rueda de prensa, sobre las propuestas de rebajas fiscales impulsadas por autonomías gobernadas por el PP, a las que se ha sumado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.
El presidente canario ha dicho que no comparte que se bajen los impuestos a las rentas altas porque es «ahondar en el desequilibrio» que ya hay en España y especialmente en Canarias y ha abogado por ayudas directas para salvaguardar a las empresas y autónomos.
Ha criticado que los gobiernos de Andalucía y Madrid primen a las grandes fortunas y ha defendido «justamente lo contrario», es decir, ayudar con deducciones a quienes más lo necesitan y que paguen los que más tienen.
Ha advertido que siempre que se rebaja la carga fiscal a las grandes rentas se crea más brecha entre los que más tienen y los que más necesitan.
Asimismo, ha abogado por disponer de impuestos suficientes para mantener el estado del bienestar.
Publicidad
A estas declaraciones se suman las del vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, que afirmó ayer en el Parlamento regional que habrá ayudas directas y bonificaciones «selectivas« en los próximo presupuestos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión