La candidata, Jimena Delgado, con Manuel Domínguez (c) y Poli Suárez. c7

Delgado quiere un cambio «radical, urgente y profundo» en la capital

La candidata del PP a la Alcaldía aún no tiene definido el equipo, pero dio a entender que no estarán los actuales portavoces municipales

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 13:37

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimenza Delgado, quiere un cambio «radical, profundo y urgente» de la ciudad ya que, según sus palabras, está «sucia, desorganizada, alejada de los ciudadanos y carece de los más básico» después de ocho años de Gobierno progresista. En este cometido, cuenta con «experiencia y equipo» para «gestionar, gestionar y gestionar eficazmente lo público».

Publicidad

Delgado, que ayer fue presentada en la Plaza de Santa Ana por los principales dirigentes del partido a nivel regional e insular, se puso tres objetivos si llega a la Alcaldía capitalina.

Destacó que lo primero es «limpiar y plantar», «ordenar» la ciudad -fundamentalmente organizando los servicios municipales- y ayudar a los ciudadanos, tanto a los más vulnerables como ofreciendo facilidades a quienes generan empleo porque «no se puede generar riqueza tirando solo de lo público», dijo.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, subrayó la valía de Delgado como gestora que conoce todos los niveles de la administración e hizo hincapié en que tiene «absoluta libertad» para formar su equipo «meditando quienes son los mejores para gobernar Las Palmas de Gran Canaria».

En cualquier caso, indicó que no todos los miembros del actual equipo municipal estarán en la candidatura aunque «no se dejará a nadie en la cuneta».

Al respecto, añadió que el PP no ha venido a tener los mismos resultdos que en el pasado, sino que viene a gobernar y a partir de ahí, «no puede hacerlo con las mismas estrategias».

Jimena Delgado descartó que después de las elecciones tenga que pactar con otras fuerzas políticas y se mostró convencida de que su formación será mayoritaria.

En este sentido, el presidente insular de los populares, Miguel Jorge, recordó que el PP ha ganado cinco elecciones de siete y cuatro de ellas por mayoría absoluta. Aseguró que pondrán «toda la carne en el asador» para volver a liderar el gobierno municipal y señaló que Manuel Domínguez a la Presidencia, él mismo al Cabildo de Gran canaria y Jimena Delgado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria son «un ticket ganador».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad