Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Yaiza López. C7
El Consejo de Ministros aprueba suprimir el límite de 50 millones a las ayudas fiscales del cine

El Consejo de Ministros aprueba suprimir el límite de 50 millones a las ayudas fiscales del cine

La medida había sido propuesta por el Ministerio de Hacienda y dará un impulso mayor al sector audiovisual de las islas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de abril 2024, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado suprimir el límite de 50 millones a las ayudas fiscales del cine. La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Yaiza López Landi celebra la modificación impulsada desde el Ministerio de Hacienda, ya que permitirá a las islas «situarse a la vanguardia» del sector audiovisual, y atraer un mayor número de empleos. «Un trabajo que se comenzó en la legislatura anterior con el Gobierno de Ángel Víctor Torres y que ahora recoge sus frutos».

Además, esta medida tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022, tal y como demandaba el sector audiovisual, que ha participado en el proceso de elaboración de la norma recogiendo las aportaciones desde Canarias.

López Landi resalta el «firme apoyo» del Gobierno de España a las recientes reformas del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, destacando su potencial para transformar significativamente el sector audiovisual de las islas. «Estas medidas representan un paso adelante decisivo en nuestra estrategia de diversificación económica y cultural, ofreciendo un nuevo horizonte de oportunidades para los creadores locales y atrayendo talento internacional a nuestra región ultraperiférica«.

Desde el Grupo Socialista enfatizan que las mejoras en los incentivos fiscales para las producciones cinematográficas y audiovisuales en Canarias «no solo aumentarán la competitividad» de las islas en un mercado global, sino que también «fomentarán la creación de empleos de calidad, impulsarán la economía local y promoverán la cultura canaria a nivel internacional».

«Estas reformas son un claro reflejo de nuestro compromiso con el sector cultural de Canarias, demostrando que estamos dedicados a apoyar a nuestras industrias creativas y a asegurar que Canarias se mantenga en la vanguardia de la producción audiovisual mundial», aclara.

En concreto, las modificaciones específicas en la legislación tienen como objetivo proponer una modificación en la categorización de las deducciones aplicables a producciones cinematográficas y audiovisuales realizadas en Canarias, para tratarlas como ayudas regionales de funcionamiento en lugar de ayudas sectoriales.

Las modificaciones propuestas entrarán en vigor veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOC), con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios