Borrar
podcast background

Episodio 3

¿Por qué vemos una y otra vez las mismas series y películas?

Volver a ver una historia de la que ya conocemos el final nos proporciona un placer que oscila entre la familiaridad y la nostalgia. También puede convertirse en un acompañamiento vital o incluso en un experimento agotador.

Domingo, 20 de febrero 2022, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Cada semana se actualizan los estrenos y se renueva el catálogo de las plataformas. Sin embargo, regresamos una y otra vez a esa comedia que nos hará reír o a esa serie de la que nos sabemos los diálogos. ¿Por qué será que dedicamos tanto tiempo a historias de las que ya conocemos el final? ¿Por qué volvemos al mismo lugar del cuento, al mismo cuento?

En este nuevo episodio del podcast La mirada encendida reflexionamos sobre estos hábitos junto a Laura Esteban, Carmen Haro y Miguel Rodríguez, codirectores de la película Big Big Big, y Celso Giménez, cofundador de la compañía teatral La tristura. También participa el veterano director de cine Jaime Chávarri.

La mirada encendida es un podcast mensual sobre el mundo del cine, las pantallas y sus alrededores.

Créditos

  • Escrito y narrado por Andrea Morán

  • Editado por Óscar Chamorro

  • Masterizado por LAND HO!

  • Ilustración Adriá Voltà

A continuación en La mirada encendida

Siguientes episodios

Siguientes episodios

El próximo podcast es exclusivo para suscriptores

Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 ¿Por qué vemos una y otra vez las mismas series y películas?

La Escuela Oficial de Cinematografía, fundada en 1947, estuvo en funcionamiento casi 30 años pero apenas diez mujeres lograron el acceso para convertirse en directoras de cine. ¿Quiénes eran? ¿Por qué querían hacer películas? ¿Y cómo veían el mundo?

Creadoras y profesionales de la industria están proponiendo nuevas sensibilidades para narrar y escenificar el sexo en pantalla

Las aplicaciones y las webs para enterarnos de estrenos y encontrar recomendaciones son cada vez más útiles. Entre tantas novedades, necesitamos que nos ordenen el tráfico

Miguel Ángel Rebollo es director de arte de cine y series. Su trabajo, como el de sus iguales, es mucho más que decorar. Coloca muebles frente a la cámara pero también decide las texturas de las paredes, el color que manda en el plano y las sensaciones que transmite cada localización. El espacio también cuenta

Este podcast es exclusivo para suscriptores

Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de