Nochebuena en Ingenio
El Ayuntamiento de este municipio grancanario organiza una fiesta en pleno casco entre la medianoche y las 04.00 horas de la madrugada del día de Navidad
La tradición dicta que la Nochebuena es una fecha para que la familia se reúna en torno a una mesa para saborear buenos productos, charlar ... y pasar un rato agradable junto a los seres queridos. Es una noche tranquila, aunque algunos optan –están en su derecho, por supuesto– por salir de fiesta tras la cena, ya que la oferta nocturna privada cada vez es mayor para esta madrugada. En el municipio grancanario de Ingenio esta tradición difícilmente se podrá cumplir. Por lo menos para todos los vecinos que vivan en las inmediaciones de la plaza de la Candelaria, porque desde hace unos años el Ayuntamiento ha optado por transformar la Nochebuena en Nochevieja. Y este año se vuelve a repetir.
Publicidad
En el corazón de la plaza se ha instalado desde hace unas semanas una carpa. Y desde la medianoche del 24 de diciembre hasta las 02.00 horas del día de Navidad la fiesta la amenizará un dj. En la misma, entre las 02.00 y las 04.00 horas será el turno de otro dj. Por supuesto, el volumen de la música será descomunal, como si se tratara de un macrofestival. Esto implica que para los vecinos será imposible disfrutar de una post-cena navideña, porque ni siquiera será posible que los asistentes charlen porque no se escuchan entre ellos por la música de la calle. Y de dormir, por supuesto, ni hablamos.
La atrocidad se dispara con un detalle importante. La mayor parte de los residentes en esa zona de Ingenio son personas mayores. Llevan toda la vida aguantando las fiestas que acoge la plaza de la Candelaria sin rechistar. Lo entienden y lo ven lógico. Pero lo de la Nochebuena no es de recibo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión