Ya hay miles de estudios sobre las secuelas que ya está sufriendo la humanidad por vivir inmersa en el universo paralelo de las redes sociales. Atropellos al cruzar en rojo la Quinta Avenida leyendo una receta de cocina en Facebook, caídas mortales en las cataratas de Iguazú en busca de una inverosímil foto para Instagram, cortes de digestión en un restaurante estrella Michelín por cenar con un 'match' de Tinder...Las consecuencias de lo llaman mundo moderno son tantas y tan sorprendentes que sonroja comprobar la ristra de esguinces, lumbagias y hasta ataques cardiacos que está provocando la moda de imitar el reto que propone el famoso de turno. ¿Qué acrobacia viral buscan realizar los grupos parlamentarios de la oposición cuando copian literalmente las informaciones de los periódicos en sus preguntas al Gobierno regional? Consejo: cague la batería del móvil y abra ya mismo TikTok.
Publicidad
Porque hasta la política se mueve hoy al ritmo de los 'trending topic' que publican los medios de comunicación, a golpe de pulgares arriba o pulgares abajo que solo buscan llegar al millón de seguidores. No importa demasiado si los datos son falsos, si criticaste lo contrario la semana pasada, o si hace un mes presentaste una iniciativa proponiendo al consejero de turno mover la cadera hacia la derecha con la mano izquierda en la nariz. Lo que cuenta es seguir bailando la canción que imponen los comentarios que se cuelan 'por arte de magia' en las web de los medios de comunicación.
El 'challenge' de hacer cinco minutos de plancha a lo Cristiano Ronaldo lleva a algunos diputados de CC, PP y Ciudadanos a leer sin pudor los titulares de los rotativos en el pleno del Parlamento en un tono muy serio, como si previeran dos millones de visualizaciones entre los seguidores de la actividad física en la Cámara. Otras señorías se plantan en los pasillos para echarse un cubo de agua helada en la cabeza y gritar: «¿Qué piensa hacer el Gobierno ante canarios sin internet que esperan a que los funcionarios dejen de teletrabajar un año y medio después del comienzo de la pandemia?»
Y hasta los hay que mueven muy rápido las manos por delante y por detrás de su cuerpo, con mucha dignidad y en defensa del REF, sin entender la razón por la que abandonar tu partido politico implica renunciar a sueldo y prebendas. Es cierto que no se debate en las redes sociales, pero existe una ley antitransfuguismo en vigor aunque hablar de estos temas no te conviertan en un gran 'influencer'.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión