Campanadas desde el Castillo de San José. C7
El triángulo

Campanadas lanzaroteñas

«En buen grado, pesó la ausencia de acento canario en la doble retransmisión. Y con el añadido de que hubo ausencia de picante, algo para polemizar, en el momento o en las horas posteriores»

Asevera el equipo de mando al frente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo en Lanzarote, que las campanadas ofrecidas por las cadenas de ... Mediaset, con el Castillo de San José como escenario, generaron más de 126 millones de impactos publicitarios, con equivalencia económica de casi 5 millones de euros. Para que Telecinco y Cuatro ofrecieran el evento, contando con desembolsos para la macrofiesta que acompañó al encuentro, se hizo frente a un abono de casi 2 millones de euros. Así las cosas, a priori, un buen negocio.

Publicidad

Los impactos, no obstante, quedaron por debajo de lo presumible. La causa, sencilla. Cuando a finales del verano se ofreció el escenario lanzaroteño y se negoció con la cadena de origen italiano, era difícil colegir que el pastel iba a ser cosa de dos. Pero por entonces ya se podía intuir, en tanto que ya se sospechaba que no se iba a apostar por los buques insignias de Telecinco para mantener a la audiencia propia y atraer al público habitual de las propuestas de la competencia.

Llegado el tramo final del otoño, cuanto se supo del protagonismo de Broncano, Lalachus, Chicote y Pedroche para despedir 2024 en RTVE y Atresmedia; con todos mis respetos para los cuatro presentadores escogidos por Mediaset, empezó a confirmarse que la cita iba a tener una repercusión por debajo de lo que se confiaba. Entre algunos conocidos y un servidor hicimos vaticinios, dando por sentado que ni de lejos estaría Lanzarote por encima del 10% de cuota de audiencia. Dicho y hecho. En buen grado, pesó la ausencia de acento canario en la doble retransmisión. Y con el añadido de que hubo ausencia de picante, algo para polemizar, en el momento o en las horas posteriores.

Dice un buen amigo que Mediaset necesitaba de alguien muy ingenuo para cubrir el expediente. Y puede que tenga que darle la razón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad