La lucha contra el coronavirus

Las cifras de la pandemia repuntan por segundo día consecutivo en España

20/05/2020

El número de víctimas mortales en las últimas horas se sitúa en 95 y los contagios aumentan a 416.

ETIQUETAS:

Las cifras de la pandemia repuntan por segundo consecutivo en España, tanto en la mortalidad como en el número de contagios.. 67 días después del confinamiento, las cifras de la epidemia siguen desacelerándose pero todavía siguen registrándose fluctuaciones, como las de hoy, que avisan que el país sigue estando lejos de haber erradicado al coronavirus. Y es que solo en las últimas horas se han 95 víctimas mortales. O lo que es lo mismo, la España que vive inmersa en la desescalada todavía ve morir a cuatro persona a la hora por la Covid-19.

El casi centenar de víctimas mortales registrados el martes es un incremento muy importante respecto 59 decesos notificados el pasado lunes. Sobre el papel, en tan solo 24 horas las víctimas mortales habrían aumentado un 61%. Sin embargo -explican desde Sanidad- las estadísticas engañan, ya que se están produciendo estos días continuos reajustes en las metodologías de recuento que hacen que se produzcan estas distorsiones.

También se han incrementado los contagios de forma bastante notable pasando a los 416 después de que la jornada anterior solo se contabilizaran 295.