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Nuevo Honda Civic, exclusivamente híbrido, e:HEV

Acaba de cumplir medio siglo de vida y once generaciones, en cada una de las cuales ha ido evolucionando hacia un objetivo claro.

Jueves, 27 de octubre 2022

Acaba de cumplir medio siglo de vida y once generaciones, en cada una de las cuales ha ido evolucionando hacia un objetivo claro. En esta última que acaba de recibir Honda Canarias, el Civic abraza dos de los atributos que le hicieron ganar fama desde 1972 hasta la actualidad: en primer lugar, la eficiencia de la generación que le vio nacer y en segundo término, la deportividad que ha hecho gala en sus últimas ediciones.

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A nivel estético, nuevo Civic apuesta por una silueta elegante y deportiva, que se ha conseguido bajando la línea del capó 25 mm con respecto a la generación anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado para crear un ambiente luminoso y amplio en el interior. La línea de hombros realza la altura del vehículo, además de dotarle de una mejor visibilidad en los asientos traseros.

En comparación con la generación anterior, la base del pilar A se ha desplazado más atrás para que quede alineada con el centro de las ruedas delanteras. Esto le confiere unas proporciones más equilibradas en su perfil, así como una presencia de mayor robustez y que inspira más seguridad, se mire desde el ángulo que se mire. El punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante con respecto al Civic anterior, con una suave pendiente hasta el portón trasero, lo que crea una imagen elegante y deportiva.

Más amplio y funcional

El Civic es reconocido por ser un modelo de cinco puertas polivalente y la 11ª generación no es una excepción, ya que ofrece más espacio y funcionalidad que nunca. La distancia entre ejes, 35 mm más larga, ha permitido a los diseñadores crear un habitáculo más amplio y cómodo, además de mejorar el rendimiento dinámico y el nivel estabilidad. El portón trasero está fabricado con resina, una novedad en el Civic.

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Una vez en el interior del nuevo Civic, el estilo horizontal del salpicadero realza la anchura del habitáculo que, al combinarse con un campo de visión más amplio, proporciona una verdadera sensación de espacio y ambiente abierto. El interior también se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y con un tacto exquisito, entre los que se incluye un sorprendente sistema de salidas de aire a modo de «panal de abeja» metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

Conjunto propulsor e:HEV avanzado y eficiente

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La probada tecnología del conjunto propulsor e:HEV es un elemento fundamental en el nuevo Civic. El sistema cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 184 CV y un par de 315 Nm. La nueva versión del motor de combustión cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que contribuyen a conseguir una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas dentro del sector para un modelo de producción.

Este conjunto propulsor avanzado es capaz de cambiar de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión sin la intervención del conductor, quien puede elegir entre cuatro modos de conducción: los modos Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual, que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

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Un aspecto clave del sistema e:HEV es la transmisión de engranajes fijos, diseñada para minimizar la fricción mecánica y que se controla mediante una unidad de control de potencia inteligente, que adapta el vehículo a cada situación de conducción. El nuevo Civic alcanza unas emisiones de CO2 inferiores a 110 g/ km, lo que supone 4,7 l/100 km de consumo en las pruebas WLTP.

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