Cómo compartir lotería de Navidad de forma correcta
Es muy habitual comprar décimos con amigos y familiares para repartir gastos, pero hay que saber hacerlo para evitar problemas
Quedan solo unos días para que los niños y niñas del colegio San Ildefonso de Madrid comiencen a entonar los premios de la Lotería de Navidad. Por ello, muchas personas aprovechan estas semanas para hacerse con sus décimos con la esperanza de tener el premiado.
Publicidad
Comprar números es un gasto que, si se comparte, mejor. Según la cifras de consignación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, los españoles gastarán una media de 71,67 euros. Por ello, muchos optan por repartir la compra de los décimos entre familiares y amigos, pero no siempre se hace de la forma correcta.
Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) propone algunos consejos para no tener problemas en el caso de dividir los gastos.
Lo más importante a la hora de compartir un décimo es hacerlo constar por escrito. La persona que tenga el número premiado es la que puede obtener el dinero, por lo que se recomienda fotocopiar el número y entregar una copia firmada (con nombre y DNI) a todos los que participen. Tiene que quedar claro que el individuo que recibe la copia juega ese número y la cantidad de dinero que ha jugado.
Otra opción es compartir una imagen del décimo por WhatsApp u otra red social. Para ello se aconseja enviar una fotografía del número junto a los datos de la persona que lo ha comprado y los participantes, lo que servirá como prueba en que caso de que resulte premiado.
¿Y si sale premiado?
Cuando el día 22 de diciembre se desvelan los premios, muchos son los afortunados que contarán con uno de los décimos afortunados, y estos pueden ser compartidos.
Publicidad
En este caso, si se va a cobrar un premio de más de 2.000 euros hay que acudir a los bancos, ya que es el único sitio en el que se puede obtener. En las entidades bancarias se tienen que dar los datos de cada ganador, para que estén identificados, y el porcentaje que ha jugado. Así, una única persona puede recibir en su cuenta el dinero y repartirla luego entre los demás agraciados.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión