Una niña de 10 años acusada de matar a un bebé a pisotones
La niña de 10 años se enfrenta a cargos por homicidio en primer grado, tras confesar que pisoteó a la bebé de 6 meses hasta hacerlo callar
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 23 de noviembre 2018, 10:15
Una niña de 10 años se enfrenta cargos por homicidio intencionado en primer grado, tras confesar su papel en la muerte de un bebé de 6 meses, cuya cabeza pisoteó en un intento desesperado por hacerlo callar, a finales de octubre.
La niña, cuya identidad no ha sido revelada, se presentó ante la corte este lunes, donde estuvo sollozando durante los 10 minutos que duró su audiencia, y donde la juzgaron como adulta, pues la ley lo dicta así en personas de 10 años o más.
Los hechos ocurrieron el 30 de octubre en la guardería Tilden, en Chippewa Falls, Wisconsin. Autoridades respondieron a un llamado de emergencia al lugar cerca de las 3:40 de la tarde, reporta Wichita Eagle.
Personal de la guardería llamó a servicios de emergencia porque el bebé sangraba de su cabeza.
El bebé de 6 meses fue trasladado de inmediato a un hospital, donde personal médico determinó que sus heridas no coincidían con las de un accidente, pues se trataba de serio daño con fractura de cráneo. El 1 de noviembre, el bebé murió a causa de sus heridas. Tras la muerte del bebé, la niña confesó el suceso, de acuerdo con su declaración.
James Kowalczyk, alguacil del condado de Chippewa, dijo que la niña contó que, el día del incidente, ella tenía al bebé en sus brazos pero se le cayó sobre un escalón, golpeándose la cabeza fuertemente y comenzó a llorar.
La niña entró en pánico y no quería tener más problemas a causa del llanto del niño, así que le pisoteó al cabeza para callarlo, causándole las serias heridas.