Francisco y Benedicto XVI, juntos por Semana Santa

27/03/2018

El papa Francisco visitó a su predecesor, Benedicto XVI, que reside dentro del Vaticano, para felicitarle la Pascua, informó la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Francisco, como en otras ocasiones, visitó en la tarde de este martes al pontífice emérito, que reside en el monasterio «Mater Ecclesiae», en los Jardines Vaticanos, desde que renunciara al papado en febrero de 2013.

Es tradicional que el papa argentino visite a su predecesor, que el próximo 16 de abril cumplirá 91 años, para felicitarle fechas señaladas para la Iglesia como la Navidad o la Semana Santa.

Esta misma mañana el papa Francisco visitó las oficinas de la Secretaría de Estado vaticana y conversó con algunos de sus trescientos empleados, informa la Santa Sede.

En concreto Jorge Bergoglio ha bendecido las oficinas de la sección constituida el pasado noviembre para el personal con función diplomática.

Durante esta semana Francisco presidirá ritos de la Semana Santa como la misa por la «Última Cena» de Jueves Santo, el «Vía Crucis» del viernes, la Vigilia Pascual del sábado y la misa del Domingo de Resurrección, cuando impartirá la bendición «Urbi et Orbi».