Paco Herrera: «No hay que ganar por huevos, sino por fútbol»
Viernes, 10 de abril 2015, 22:37
«Hay que ganar por fútbol, lo de echarle huevos no se tendría ni que discutir», con ese claro mensaje compareció Paco Herrera en las horas previas al vital encuentro ante el Girona, un partido en el que la UD se puede jugar sus últimas balas por el ascenso directo.
Tranquilo, y sin pelos en la lengua, compareció Paco Herrera para hablar sobre el trascendental encuentro de mañana ante el Girona. El técnico es consciente del mal sabor de boca que dejó la UD el pasado fin de semana y aboga por corregirlo. «Cuando se pierde como lo hicimos en Albacete, la crítica es más dura, pero así deber ser. Esta semana, más que levantar el ánimo a los jugadores, lo que hemos tratado es darnos cuenta que el camino de este equipo es ir de frente a por los partidos y es en lo que nos hemos centrado en los entrenamientos», enfatizó.
Para el encuentro, el preparador catalán tendrá a su disposición a toda la plantilla: «Hemos recuperado efectivos. Dani ya es uno más, Ángel ya lo hizo la semana pasada. Todo el grupo está en condiciones».
A pesar de la pobre imagen de la Unión Deportiva frente al Albacete, Herrera confesó que no piensa en sentar a algunos futbolistas. «No me planteo muchos cambios. Tengo solo una duda con respecto al once, de resto lo veo bastante claro. Quiero ir de frente ante un rival que juega muy bien al fútbol. No podemos caer como la semana pasada».
Además, alabó la propuesta futbolística del próximo rival. «El Girona juega simple, claro y con actuaciones muy definidas. Allí le ganamos siendo igual que ellos. No especulamos y fuimos de frente. Eso es lo que hay que recuperar», insistió.
Asimismo, el entrenador de Las Palmas afirmó que se imagina un encuentro abierto con dos equipos ofensivos. «Espero que sea un partido en la línea de lo que allí fue. Ellos hacen ahora lo que nosotros hemos hecho en la primera vuelta, que nunca salimos a defender un resultado. Cuando especulamos nos convertimos en un mal equipo».
Sobre la ausencia de Momo en la convocatoria el pasado sábado explicó que el rendimiento del futbolista de Las Torres no ha sido el que él esperaba. «Llevaba un par de partidos en los que las exigencias que tengo con él no se correspondían. Hay jugadores que pueden dar diez y dando cinco creen que es suficiente; pero necesito que den diez, porque lo pueden ofrecer. Ahí soy más duro y exigente», reconoció.
Durante toda la semana, los jugadores amarillos han expresado reiteradamente que ante el Girona hay que mostrar coraje y ambición, pero el técnico catalán matizó el discurso de sus futbolistas. «Por huevos no se tiene que ganar. Eso se tiene que dar siempre, se tiene que dar por hecho. Hay que ganar por fútbol, que es lo que se tiene que resolver. Lo otro ni se tendría que discutir. Y cuando se discute mal vamos», recalcó.