Maspalomas se rinde al colorido carnaval alemán
El carnaval de Colonia, también conocido como 11/11 o la quinta estación, es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania. En el Sur, la fiesta se celebra desde hace años en la zona gay del kiosco 7 de la playa de Maspalomas. Este martes se reunieron más de 5.000 personas.
Sin promoción institucional, ni organización comercial, el multitudinario y colorido Carnaval Alemán de Maspalomas 11/11, (recibe este nombre porque el pistoletazo de salida se da el 11 de noviembre a las 11.11 horas), se adueñó ayer de la playa sureña durante prácticamente todo el día. Con disfraces de los más ocurrentes y divertidos y mucha marcha, miles de turistas, en su mayoría germanos, convirtieron el chiringuito de la zona gay de la playa de Maspalomas en un espontáneo desfile multicolor.
El concejal de turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, no quiso faltar a la cita. Acompañado por Ana Doreste del Patronato de Turismo de Gran Canaria, celebró el acontecimiento porque, dijo, «supone otro atractivo para que los turistas nos visiten», indicó.
Suárez destacó que como curiosidad, que la internacionalización del encuentro ha conseguido que se desplacen a Maspalomas turistas desde Australia. «Es increíble, pero lo hemos confirmado sobre el terreno; aquí no solamente hay europeos sino visitantes de muchos lugares del mundo» señaló el concejal.
Noticias relacionadas