Fútbol: UD Las Palmas

Herrera: «Nos ha faltado ambición»

Tras el empate cosechado en el José Zorrilla, Paco Herrera fue tajante y sincero a la hora de valorar lo que fue el encuentro. «Tengo la sensación de que hemos hecho 20 minutos extraordinarios y después ellos han sido mejores que nosotros», valoró el técnico, quien también tuvo en cuenta el factor determinante del encharcado césped pucelano. «A veces ayudan los campos mojados ayuda a que las entradas sean más duras, cuando vas al suelo es o parece más brusco. Por ello, les he insistido a mis jugadores que siempre defendieran de pie. Hemos demostrado muy buen fútbol en el inicio, pero en el resto, ellos fueron mejores», insistió.

El entrenador catalán destacó el gran desorden de sus jugadores. «No nos ordenamos en el campo. Por más que insistía en colocar a uno o a otro, no ha habido manera de hacerme entender. Había demasiada gente por detrás del balón. Entiendo que deberíamos haber tenido la pelota y la hemos regalado en muchas ocasiones», dijo.

Para el preparador amarillo la clave fue la escasez de hambre de sus futbolistas en momentos determinante«Creo que es error nuestro. Estábamos tan felices tocando y jugando, que nos hemos conformado con eso y ahí ha empezado nuestro error. Nos faltó ambición, queríamos jugar en un rondo y lo hemos pagado. Cuando quisimos reaccionar, ya los teníamos encima», subrayó.

A pesar de que el encuentro estuvo cargado de acciones polémicas, Herrera no quiso polemizar ni entrar a valorar las decisiones del colegiado. «No es momento hablar del árbitro. Me he propuesto no hacerlo. Una vez nos expulsaron tres jugadores y dije que no iba a valorar sus actuaciones, por lo que hoy tampoco lo haré».

De cara al choque de vuelta, el técnico simplemente se centra en optimizar los recursos de su plantilla. «Trataremos de recueprar a Viera, que está al 50%, a Araujo, que está muy justo, a Hernán, que le falta ritmo, y a Nauzet. Si lo conseguimos, haré una valoración de otro tipo sobre la eliminatoria. Lo que está claro es que el sábado debemos competir el partido». A pesar de que Viera salió lesionado, el entrenador amarillo descartó que fuera algo grave. «Tiene un golpe muy fuerte, pero no tiene nada que ver con la lesión, simplemente una pequeña sobrecarga, pero no valoro no contar con él».