Vela: Trofeo Fundación Alejando da Silva

Entrañable jornada del Trofeo Fundación Alejandro da Silva contra la leucemia

19/03/2017

La segunda y definitiva jornada del I Trofeo Fundación Alejandro da Silva, evento creado para recaudar fondos en la lucha contra la leucemia, combinó pruebas competitivas con actividades lúdicas y resultó muy entrañable. 

En la categoría Láser Radial el vencedor fue Álvaro Valido, aventajando a Pilar Iess y María José Marichal, que también ocuparon puesto en el podio, mientras que en Láser 4.7. ganó Isabel Hernández, por delante de Margarita Iess y Luis Wanguemert. 

En 420, los primeros fueron Luis Doreste Cabrera-Julio José Alonso, quedando en segunda posición Yoel Hernández-Guillermo Castellano y siendo terceros Elías Leonard Aretz-Pablo García. 

Por su parte, en Snipe el triunfo fue para Gustavo-Rafael del Castillo, por delante de Fernando León-Antonio del Castillo y de Fernando Suárez-Guillermo López, segundos y terceros, respectivamente 

Finalmente, en 29er se impusieron Andrés Barrio-Néstor Vega, seguidos por Alejandro Cantero-Jesús García y por las hermanas Paula y Elena Barrio, que fueron terceras. 

De igual forma, la bahía grancanaria fue escenario de paseos en zodiac y competición de los padres de los deportistas en embarcaciones de la clase Óptimist, gracias a la colaboración de Jaime Lang-Lenton y la empresa Abrandia, en el que el resultado final fue lo de menos. 

Los regatistas de vela adaptada, raqueros y Hansa 303 también quisieron aportar su granito de arena en esta jornada solidaria, que se desarrolló con viento del noroeste con subidas y bajadas de intensidad, que complicaron las evoluciones de los navegantes.