El Tomás Morales saldrá primero
El Trofeo Eliminatorio, que mañana augura emociones fuertes en la bahía capitalina, ya ha definido su orden de salida, después del sorteo público celebrado ayer y con gran expectación. El Tomás Morales, el bote que suma menos títulos de los contendientes (3), será el primero en entrar en acción por delante del Guanche y el Minerva.
Los boteros ya saben a qué atenerse porque en el Eliminatorio se ha configurado su programa. Una cosa será lo que pase en tierra, antes de comenzar la pega, y otra ya entrados en el mar. Por lo pronto, el Tomás Morales salió en primer lugar cuando se procedió el ritual de sacar las bolas. Su desafío, el de tratar de recortar la desventaja de entorchados que arrastra con el resto, pues totaliza tres por los seis del Pueblo Guanche y los seis del Minerva. Juan Santana, presidente de la federación, invitó a toda la afición a que disfrute del espectáculo que van a brindar los protagonistas del Eliminatoria, advirtiendo, además, de que todo estará más ajustado de lo que se puede esperar. «Va a ser un día grande, no lo dudo, y es la ocasión de que nos acordemos de todos, desde las tripulaciones hasta los patrocinadores, pasando por los aficionados y los medios de comunicación. Ahora lo que nos queda es disfrutar», expuso.
Además quiso hacer mención a la propuesta aprobada por el Cabildo de Gran Canara de declarar esta disciplina como de Bien de Interés Cultural (BIC): «En cuanto consigamos esta catalogación seremos juez y parte en todo lo que concierne al campo de regatas. Falta que lo ratifique el Gobierno de Canarias».