El Conservatorio Superior toma un nuevo rumbo
El Gobierno regional ha aceptado la dimisión del hasta ahora director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Sergio Alonso. El músico, colaborador habitual de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, ha sido sustituido al frente del centro docente por Noelia Rodríguez Martín.
Motivos «estrictamente personales» han hecho que Sergio Alonso dimita como director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, cargo que ostentaba desde 2010 al ganar una oposición. El centro, con sede en las dos capitales canarias, será dirigido a partir de ahora por Noelia Rodríguez Martín, licenciada en musicología.
El nombramiento, por parte de la Dirección General de Personal del Gobierno canario, se produjo el pasado miércoles sin que mediara ningún tipo de oposición.
Alonso presentó su dimisión hace poco más de dos semanas, aunque la aceptación oficial del cese voluntario no se comunicó hasta ayer.
El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, explicó que ante «esta dimisión que es estrictamente de carácter personal», la Dirección General de Personal «ha nombrado a una nueva directora, tras la propuesta realizada por el inspector de zona y con el visto bueno de la Inspección General».
Con la dimisión de Alonso cesa también en sus responsabilidades el equipo que le ayudaba a dirigir el centro docente. «Actualmente la Consejería trabaja para completar el nuevo equipo directivo en el menor tiempo posible», aclaró Manuel Jorge Pérez.
Rodríguez Martín es una docente ajena al Conservatorio Superior de Música de Canarias pues ejercía como profesora en un instituto de enseñanza media.
Según Bernardo Huerga, secretario de Comunicación del sindicato ANPE, el personal está «desorientado sin saber qué pasa y nadie les ha dado respuesta», al menos oficial. Con todo, señaló Huerga, para ANPE lo ideal hubiera sido que se eligiera como sustituto «a alguien del propio Conservatorio, del cuerpo de profesores que ya ejerce allí, pues están preparados para ocupar esas vacantes».