Borrar

Arrancó la competición en la bahía capitalina

Canarias7

Lunes, 28 de diciembre 2015, 00:08

Los regatistas catalanes Max Rondeu (Club Arenys de Mar) y Arnau Gelpí (El Balís) y el anfitrión Rubén Naranjo, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) son los primeros líderes de la trigésima edición del Trofeo Internacional AECIO de la clase Optimist de vela.

La competición, que arrancó ayer en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con 145 especialistas de cinco países, ha comenzado con algo de retraso por la falta de viento y la presencia de polvo en suspensión, según ha informado su promotor, el RCNGC.

Sobre las 13:30 horas un viento de norte de 12/15 nudos ha deparado finalmente un buen día de navegación en el campo de regatas montado frente al barrio capitalino de San Cristóbal.

Los regatistas compitieron divididos en dos grupos y en el primero Max Rondeu firmó dos triunfos en las mangas clasificatorias, y ya domina a Arnau Gelpí y Rubén Naranjo, empatados a puntos en la segunda plaza, al repartir un segundo y un tercer puestos.

Marcos Peraza (Arrecife), Enrique Seattle (Valencia) y Nicolás García (RCNGC) se mantienen a la expectativa en las posiciones cuarta, quinta y sexta.

Para hoy la previsión es de vientos de norte, aunque soplará con menor intensidad, por lo que la organización ha programado cuatro pruebas para recuperar la manga que no se pudo navegar hoy.

El Trofeo Internacional AECIO de la clase Optimist es la segunda prueba de la Excellence CUP, un circuito de invierno que incluye el Meeting Internacional de Vigo (30 de octubre-1 de noviembre), el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja (28-31 de enero) y el Palamós Trophy Nations Cup (18-21 de febrero).

Asimismo, el trofeo es clasificatorio para el Campeonato de España 2016, que organizará en Semana Santa el Real Club Náutico de Gran Canaria

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Arrancó la competición en la bahía capitalina

Arrancó la competición en la bahía capitalina