La Trastienda de Chago abandera la ruta de vinos de Gran Canaria
Esta enoteca fusiona los caldos de la isla con una cocina creativa con productos de la tierra
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 16 de junio 2021, 15:52
«Impulsar los vinos de la tierra y dinamizar las zonas de producción». Este es el principal objetivo que persigue la ruta de vinos de Gran Canaria, que lidera el Consejo Regulador de Denominación de Origen de la isla, y que abandera la Trastienda de Chago (Gáldar), entre otros establecimientos. La ruta que arranca este año cuenta con la enoteca galdense como uno de los locales pioneros, donde fusionan con esmero los caldos canarios y la cocina tradicional creativa.
Publicidad
Este gastrobar brinda al comensal «una experiencia gastronómica única basada en su mayoría con productos locales y en los que combina 'recetas de la abuela' con la innovación, que es otro de nuestros pilares», explican sus propietarios, Carmelo Mujica y Nereida Rodríguez. Más del 90% del género es producto de Canarias y una gran parte de 'kilómetro cero', así como su decidida apuesta por los vinos de la tierra desde que abrieron sus puertas hace ahora seis años. «Nos embarcamos hace ya más de un lustro con la ilusión, la calidad del producto y el servicio como carta de presentación», continúan sus responsables.
La esencia de la Trastienda de Chago siempre ha sido 'mimar' el paladar de los comensales con vinos autóctonos y unos fogones con mucho sabor, en el que en cada receta utiliza menaje artesanal y vajilla diseñada por artesanos locales. Para macerar el producto de este referente gastronómico de Gran Canaria, el establecimiento cuenta con techos altos de madera que arropan a los clientes desde la primera copa y que invitan repetir la espectacular experiencia de sabores.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión