La tarta de manzana más fácil del mundo
Las recetas que te cuento ·
Con las manzanas que nos regala el verano e ingredientes de despensa básica conseguiremos hacer una tarta de manzana de las que no se olvidanHay recetas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y que, por ser tan cotidianas, que no corrientes, y de una elaboración tan simple, no nos atrevemos a compartirlas porque damos por sentado que también son comunes al resto de los mortales. Es más, sería hasta cómico que no nos saliera bien a la primera y con los ojos vendados.
Publicidad
Dicho esto, a la vuelta de mis vacaciones empecé a organizar mi calendario de recetas y repasando las libretas, en una de las más antiguas, apareció esa letra caligráfica y pulcra, libre de prisas. La letra y la intención con la que empezaba de niña las libretas nuevas y en las que no quería tener ningún borrón jamás.
Pues así, desde esa letra de esa niña que tenía todo el tiempo del mundo leen mis ojos: la tarta de manzana más fácil del mundo.
El antojo se apoderó de mí, salí corriendo a la frutería del barrio, compré las seis manzanas más bonitas que vi, subí a casa, la preparé y antes de que amaneciera el día siguiente, no quedaban ni las migas.
Y es que tampoco deja de ser común que las recetas que nos han visto crecer y las más sencillas de hacer, son las más ricas y las que nunca se olvidan.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
40 minutos
-
Tiempo total
1 hora
-
Comensales
6
-
Calorías
Unas cuantas
Categorías
Dulces
Ingredientes
-
6 manzanas
-
3 huevos
-
200 ml de leche
-
200 g de azúcar morena
-
20 g más de azúcar morena
-
125 g de harina simple de trigo
-
8 g de levadura química
-
Mermelada (opcional)
Paso 1
-
Comenzaremos lavando, pelando y retirando el corazón de 4 de las manzanas, las cortaremos en cuadros pequeños y las echaremos en un recipiente hondo y ancho.
Paso 2
-
Sobre las manzanas cortadas incorporaremos parte del resto de ingredientes, comenzando por los 3 huevos.
Paso 3
-
Seguidamente verteremos la leche.
Paso 4
-
A continuación incorporaremos la harina y la levadura química.
Paso 5
-
Y por último, los 200 gramos de azúcar morena.
Paso 6
-
Con ayuda de una batidora eléctrica de mano batiremos todos los ingredientes, a una potencia considerable para que la manzana quede integrada en la masa.
-
El resultado será una especie de puré algo denso.
Paso 7
-
Cubriremos el molde en el que vayamos a hornear nuestra tarta con papel para horno y, ese será el momento idóneo para precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
-
Con la ayuda de un cucharón iremos vertiendo la mitad de la masa en el molde.
Paso 8
-
Para que no se nos oxiden, en este punto lavaremos, pelaremos y cortaremos en láminas finas, las dos manzanas sobrantes.
Paso 9
-
Sobre la masa que teníamos en el molde, colocaremos una capa de láminas de manzanas.
Paso 10
-
Sobre la capa de manzanas verteremos la otra mitad de la masa y colocaremos el resto de las rodajas de manzanas.
Paso 11
-
Cuando ya tengamos montada la tarta y, de manera opcional, con la ayuda de un pincel de cocina, pintaremos la superficie de la tarta con la mermelada del sabor que más nos guste. Los que mejor resultan son melocotón o pera.
Paso 12
-
Por último espolvorearemos con los 20 g de azúcar, la superficie de la tarta porque esto hará que se caramelice y esté aún más rica.
Paso final
-
Introduciremos en el horno durante 30 minutos a 180º calor arriba y abajo, más 10 minutos adicionales, solo con calor por arriba y a la misma potencia. Retiramos del horno y dejamos atemperar unos 10 minutos antes de desmoldarla.
Algunos consejos
-
La pueden disfrutar tanto tibia como fría o a temperatura ambiente, de cualquier manera, esta tarta les llevará a los sabores de siempre que se reciben con nostalgia. No será la tarta más bonita pero seguro que pocas tartas de manzanas habrán probado tan buenas y tan facilita de hacer.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión