Al rico polo de frutos rojos
Las recetas que te cuento ·
Una sana y deliciosa manera de refrescarnos en veranoDe pequeña, durante el verano, cuando mi abuela se llevaba al sur a todos sus nietos, era todo un acontecimiento preparar polos caseros el día de la llegada.
Publicidad
No nos hacía falta más que, unos vasos de plásticos y unos palitos, como los que utiliza el médico cunado te mira la garganta. Los llenábamos del refresco favorito, colocábamos el palito y al congelador hasta el día siguiente.
Lo normal era que, casi la totalidad de los polos fueran de Clipper de fresa, porque el refresco de Cola estaba prohibido hasta cierta edad. Así que las más menudas de la casa, cuando no había moros en la costa, nos acercábamos a pillar un polo de «adultos». Nos encantaba, pero solo por el hecho de estar prohibido porque, los de fresa, no tenían rival.
Hoy, la técnica es algo más sofisticada sin llegar a ser complicada en ningún caso. En cuanto aprieta el calor, mi hijo Pablo empieza a idear sabores, siempre naturales y que provengan de fruta. Él, ha dado con las cantidades y con los sabores que más nos gustan en casa y, esta es la receta de unos polos sanitos y súper ricos que también pasan con nosotros las vacaciones y que no nos abandonan hasta que bajan las temperaturas.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
0
-
Tiempo total
12 horas de congelación
-
Comensales
4
-
Calorías
No muchas
Categorías
Postres
Ingredientes
-
100 g de moras
-
100 g de arándanos
-
240 g de yogur griego
-
El zumo de un limón
-
2 cucharaditas de azúcar morena
Paso 1
-
Comenzaremos lavando muy bien las moras y los arándanos, los escurriremos bien y lo haremos por separado.
Paso 2
-
En un vaso de batidora eléctrica, introduciremos primero las moras, con el zumo de la mitad del limón, ligeramente exprimido y una cucharadita de azúcar.
Paso 3
-
Accionaremos la batidora hasta dejarlo todo hecho puré y reservaremos el contenido en un recipiente.
Paso 4
-
En el mismo vaso y, sin necesidad de lavarlo, introduciremos los arándanos, el zumo de la otra mitad del limón y una cucharadita de azúcar. Repetiremos operación, batiremos y reservamos en un recipiente.
Paso 5
-
El molde en que vayamos a dar forma a nuestro polo, lo llenaremos un cuarto de la capacidad, con el puré de arándanos.
Paso 6
-
Otro cuarto del molde, con el puré de moras.
Paso 7
-
Y, por último, la mitad restante la rellenaremos con el yogur griego.
Paso 8
-
Con la ayuda de una cuchara integraremos los tres sabores ligeramente.
Paso 9
-
Para finalizar, no se olviden de introducir el palito con el que cogeremos el polo, tapamos el molde y al congelador, mínimo unas 12 horas.
Paso final
-
¿El resultado?, pues un polo delicioso solo con frutas y yogur y de lo más refrescante.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión