Filetes de pollo a la napolitana
las recetas que te cuento ·
Receta deliciosa y aparente que hará las delicias de cualquier paladarQué bueno es cuando das con una receta que te guste y que guste al común de la mesa, porque la mayoría siempre nos encontramos en el eterno debate de qué cocino para mañana o qué preparamos para esta semana.
Publicidad
Pues llega esta manera de preparar pechugas de pollo en filetes, con ingredientes de despensa básica, económicos y con técnicas muy poco sofisticadas. Además, la puedes preparar en dos partes y dejarla a medio hacer para que el día siguiente, donde solo tendrás que darle un golpito de horno.
Tiene una presentación aparente, así que también sirve como parte de un menú cuando tengas invitados con los que ya compartas cierta confianza, porque al final, no dejan de ser unos filetes de pollo.
Acompañarlos de ensalada es lo ideal, por eso de compensar calorías y si tienen gente menuda rondando por casa, apuntarán una receta nueva en su lista de comidas favoritas.
Ingredientes para preparar unos filetes de pollo a la napolitana
-
6 filetes de pechuga de pollo
-
2 huevos
-
Unas hojas de perejil
-
1 diente de ajo
-
Pan rallado
-
Jamón cocido o pavo en fiambre
-
Queso parmesano
-
1 tomate
-
100 ml de salsa de tomate (si es casera, mejor)
-
Aceite de oliva
-
Orégano
-
Sal gruesa
-
Pimienta negra
Cómo hacer unos filetes de pollo a la napolitana en 12 sencillos pasos
-
1
Comenzaremos retirándole el germen al ajo y disponiéndolo en un mortero. En un vaso aparte, picaremos muy menudas unas hojas de perejil fresco.
-
2
En el mortero machacaremos ambos.
-
3
En un recipiente aparte, batiremos los huevos y añadiremos el majado del mortero. Mezclaremos bien.
-
4
Salpimentaremos los filetes de pollo.
-
5
Introduciremos los filetes en la mezcla del huevo y dejaremos macerando en nevera, durante unos 20 minutos.
-
6
Pasados los 20 minutos, pasaremos por pan rallado y los freiremos ligeramente en abundante aceite de oliva. No dejaremos que se doren en exceso porque al terminar la receta, los pasaremos por el horno.
-
7
Dejaremos escurrir el exceso de aceite.
-
8
En una fuente de horno, dispondremos los filetes y añadiremos a cada uno, una cucharada de salsa de tomate. La repartiremos por la superficie de cada filete, con ayuda de un cuchara.
-
9
Picaremos muy menudos el jamón o pavo y el queso y los mezclaremos. Dicha mezcla la repartiremos por encima de cada filete.
-
10
Daremos unos toques de orégano por encima de cada filete, al gusto.
-
11
Por último, picaremos un tomate en cuadritos y también los colocaremos por encima de los filetes de pollo.
-
12
Precalentaremos el horno a 180º función gratinar e introduciremos la bandeja durante 5 minutos, para que se gratine el queso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión