Bocata de berenjena sin pan: una receta viral extraordinaria y sorprendente
Las recetas que te cuento ·
Este bocadillo sin pan está arrasando en redes y su interior esconde un relleno jugoso, sabroso y súper fácil de hacerLas recetas virales tienen algo especial, de repente das con una interesante y te quedas como atontada viendo en bucle el micro vídeo una y otra vez hasta que la memorizas y es entonces cuando ya no puedes pasar ni un día más de tu vida sin hacerla.
Publicidad
Estas recetas, aunque tienen un ejército de detractores, he de decir que tienen su encanto porque suelen sacarnos de la rutina, nos inspiran y suelen ser de lo más sencillas. Justamente por todo esto, deberías animarte a elaborar este singular y sabroso bocadillo porque estoy segura de que te sorprenderá por la combinación de sus ingredientes, además de ¿quién iba a decir que una berenjena podía convertirse en pan?
Pues sí, en esta receta sucede. Las láminas de berenjena se convierten en un «bocadillo» sin harina y sin pan y el resultado es tan extraordinario que no lo echaras de menos.
El truquito, muy fácil de hacer, radica en el parmesano que actúa como pegamento y le aporta ese toque crujiente que te enamorará desde el primer mordisco. Dentro, un relleno clásico pero infalible: jamón serrano, mozzarella y rúcula fresca, rematando el bocata más sorprendente que habrás probado en tu vida.
-
Tiempo de preparación
35 minutos
-
Tiempo de cocción
10 minutos
-
Tiempo total
45 minutos
-
Comensales
2
-
Dificultad
Muy fácil
Categorías
Bocadillos
Ingredientes
-
1 berenjena
-
80 g de queso parmesano rallado
-
100 g de jamón serrano
-
10 perlas de mozzarella fresca
-
Un puñado de rúcula fresca
-
Pimienta negra
-
Sal gruesa
Paso 1
-
Dispondremos la mise en place con todos los ingredientes y así no se nos escapará nada.
Paso 2
-
Con mucha paciencia, iremos cortando en láminas finas, como de medio centímetro de grosor, la berenjena. Si eres hábil con la mandolina te saldrán perfectas, si no, con un buen cuchillo también se consiguen.
Paso 3
-
En una fuente dispondremos las láminas de berenjenas y las cubriremos de agua y un puñadito de sal. Las dejaremos en remojo unos 20 minutos para que pierdan el amargor.
Paso 4
-
Mientras tanto, podremos ir triturando las perlas de mozzarella con la ayuda de un tenedor.
Paso 5
-
Espolvorearemos pimienta negra al gusto sobre la mozzarella.
Paso 6
-
Una vez pasados los 20 minutos, secaremos bien las berenjenas. Esto es muy importante porque de lo contrario, no nos quedarán bien armadas cuando las horneemos.
Paso 7
-
Una vez secas, las iremos colocando sobre un papel de hornear que dispondremos sobre la rejilla del horno. La disposición será una a una sobre puestas por los bordes.
Paso 8
-
En casa unión, espolvorearemos el queso rallado, a lo largo de cada berenjena. La idea es que el queso rallado actúe de pegamento y todas las berenjenas se conviertan en una sola capa unida.
Paso 9
-
Una vez lo tengamos, hornearemos a 190º, con el horno previamente caliente, durante 10 minutos. Pasado el tiempo de cocción, retiraremos del horno y dejaremos atemperar 5 minutos para ayudar también a que el queso se termine de sellar.
Paso 10
-
Sobre una tabla, daremos la vuelta a la capa unida de berenjenas, así la parte superior que habrá quedado más tostada será la que envuelva nuestro bocadillo.
Paso 11
-
Ahora comenzaremos con el rellano y para ello dispondremos, desde el centro y hacia la mitad, la mozzarella que habíamos preparado.
Paso 12
-
Sobre esta, dispondremos las lonchas de jamón serrano.
Paso 13
-
Y por último coronaremos con la rúcula.
Paso 14
-
Con cuidado doblaremos con la parte que no tiene relleno, cerrando el bocadillo.
Paso final
-
Y ya estará listo para llevar a la mesa y disfrutar con esta espectacular receta que seguro harás mil veces más.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión