c7

Conoce las mejores galletas de supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado un total de 305 galletas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

No hay duda de que las galletas nunca faltan en casa, sobre todo si se convive con niños pequeños. Es uno de los alimentos más consumidos en el desayuno. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 305 galletas correspondientes a 56 marcas diferentes para determinar las que son mejores.

Según esta organización las mejores galletas que existen hoy en día en los supermercados para desayunar tan solo cuestan 2,39 euros.

Para llevar a cabo este listado se han tenido en cuenta diferentes elementos como sus componentes, valor nutricional... Uno de ellos es cantidad de fibra que tienen estos productos. Se ha observado que la media se sitúa en torno a un 3% y en la mayor parte de los casos es fibra añadida, al igual que las vitaminas u otros aditivos.

El estudio revela que las galletas más recomendables desde el punto de vista nutricional son las más simples, que no vengan con hojaldre, ni barquillos, ni cremas de ningún tipo.

Maria classic

Las galletas María son las más simples. Son las galletas de toda la vida 0% azúcares y sales añadidas. Son las mejores en cuanto calidad y han obtenido una valoración A. Entre sus ingredientes están la harina de trigo, el aceite de girasol, fibras vegetales y salvado de trigo. Los azúcares vienen del edulcorante maltitol. Se presenta en tres paquetes de 200 gramos cada uno y el precio que tiene es de 2,39 euros.

Chiquilin

Las segundas mejores galletas son las Chiquilin. Contienen un 0% de azúcares añadidos y un bajo porcentaje en grasa. Por este motivo han conseguido una valoración B.

Dinosaurus

El tercer puesto es para las galletas Dinosaurus a cucharadas Cookienss de Artich. Son 0% azúcares y no llevan ningún tipo de edulcorantes. Sin embargo, sus harinas son refinadas. Están enriquecidas con siete vitaminas y un 65% de cereales y son ideales para servirlas con leche y comerlas a cucharadas.

Dinosaurus de cacao

Estas son una variante de las anteriores. Perfectas para los amantes del chocolate. También se elaboran con un 65% de cereales y vienen enriquecidas con siete vitaminas pero no llevan azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales. Es más, estos han sido sustituidos por fibras vegetales.

La Organización de Consumidores y Usuarios avisa de que todas las galletas son un producto ultraprocesado por lo que se debe regular su consumo.