La Semana Santa mueve un 15% más de canarios este año

28/03/2018

Los aeropuertos y puertos canarios serán testigos durante estas vacaciones de Semana Santa de un tráfico histórico de pasajeros. Las navieras y aerolíneas prevén un aumento de en torno a un 15% en los desplazamientos entre islas, impulsados por el aumento al 75% de la subvención de los billetes para los residentes.

ETIQUETAS:

Unas 120.000 personas se moverán entre las islas por mar y aire durante la operación salida de esta Semana Santa. Las aerolíneas y las navieras han programado una oferta total de cerca de 700.000 plazas en sus conexiones entre las islas entre este viernes, 23 de marzo, y el domingo 1 de abril, lo que supone unos 100.000 asientos más que el año pasado.

El aumento de la oferta no impedirá que se alcance el 100% de ocupación en los aviones y barcos durante los días claves de estas primeras vacaciones del año, según han confirmado todas las fuentes consultadas.

Las navieras y las aerolíneas prevén que esta Semana Santa transportarán en torno a un 15% más de pasajeros que el pasado año, un espectacular incremento que atribuyen, sobre todo, al incentivo que ha supuesto el aumento del 50% al 75% de la bonificación del precio de los billetes en los desplazamientos para los residentes en las islas que entró en vigor en julio del pasado año.

Los buques de Fred.Olsen realizarán en estos diez días un total de 500 viajes, que suman aproximadamente unos 300.000 asientos, en un dispositivo que prevé el refuerzo de las rutas entre Gran Canaria y Tenerife y Fuerteventura.

Naviera Armas oferta unas 240.000 plazas para unas rutas en las que mantendrá ocupaciones medias de entre el 80% y el 90%. El ferry rápido Volcán de Teno será el principal refuerzo de Armas en la operación retorno entre Gran Canaria y Tenerife y Morro Jable. Ambos operadores marítimos prevén elevar entre un 10% y un 15% los pasajeros a transportar en esta Semana Santa.

Binter ha programado vuelos que suman 120.000 plazas estos diez días, un 30% más que el pasado año, gracias a la incorporación de dos aparatos a la flota operativa.

Canaryfly ha puesto a la venta más de 26.000 asientos, y hasta ayer, las reservas garantizaban ya la ocupación del 90% de los asientos, por lo que la aerolínea prevé volar durante toda la Semana Santa con el 100% de sus plazas ocupadas.

Air Europa ofrece unos 20.000 asientos en Semana Santa en sus conexiones entre las islas. La compañía estrena además el domingo 25 su ruta entre Tenerife Norte y La Palma.