Canarias mantendrá el lleno turístico en Semana Santa

11/03/2018

El destino canario se prepara de nuevo para rozar el lleno turístico durante una Semana Santa que este año se adelanta a la última semana de marzo, todavía en plena temporada alta. El abaratamiento de los viajes interinsulares, confía la patronal, ayudará a completar los pocos huecos vacíos.

A dos semanas de la celebración de la Semana Santa resulta complicado encontrar huecos en los hoteles y apartamentos turísticos para disfrutar del largo puente que este año se adelante a la última semana de marzo: las reservas garantizaban a finales de la pasada semana la ocupación del 87% del total de la oferta alojativa disponible de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Un porcentaje que se elevaba al 98% para los hoteles de cuatro estrellas en estas islas.

La patronal turística da por sentado que la demanda seguirá creciendo en los próximos días gracias «gracias al abaratamiento del transporte entre las islas que ha supuesto el incremento de la bonificación del precio de los billetes del 50% al 75% para los residentes».

Los empresarios del sector prevén que gracias a la contribución del turismo interior, la ocupación turística media del conjunto de la oferta del archipiélago superará el 90% entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril., una tasa que alcanzará el 100% en los destinos más solicitados de las costas canarias, y sobre todo en los hoteles y aparthoteles de cuatro estrellas.

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricua, está convencido de que «los menores costes de desplazamientos entre las islas contribuirán a que los canarios completen las ocupaciones».

Eso sí, los que todavía no se hayan decidido no encontrarán ofertas en unas fechas en las que los turistas extranjeros se resisten a abandonar el destino canario: «Todavía estaremos en plena temporada alta turística en el archipiélago, y eso se refleja en los precios», recuerda Tom Smulders, vicepresidente de la FEHT y representante de los extrahoteleros.

Precios.

La diferencia de precios entre Semana Santa y la posterior son sensibles: en el caso de Gran Canaria, las tres noches de alojamiento para dos personas en un hotel de cuatro estrellas en Mogán entre el jueves 19 y el domingo 1 de abril estaban disponibles a finales de la pasada semana por 799 euros. Para la semana siguiente, la tarifa se reduce a 553 euros, un 45% más barata.

En Meloneras, uno de los enclaves turísticos con más demanda en esta isla, quedaban disponibles aún para la última semana de marzo habitaciones dobles por 924 euros las tres noches y con desayuno incluido en un cuatro estrellas de una conocida cadena hotelera canaria. Una semana después, el precio baja a los 800 euros, un 13% menos. En Corralejo (Fuerteventura), se podía encontrar habitaciones para dos personas para las tres noches del largo fin de Semana Santa en un cuatro estrellas por 642 euros, y con desayuno incluido. Ya en la primera semana de abril, el precio se reduce a 557 euros, un 13% menos.