Torres afirma que la apertura del Reino Unido es «inminente»
El presidente canario acude en Lanzarote a la presentación de un proyecto para una nueva prueba de detección de covid a raíz de la saliva
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 16 de mayo 2021, 09:18
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, indicó ayer que es «inminente» la decisión del Reino Unido de incluir a Canarias en el listado de zonas y países con semáforo verde y se 'separe' a las islas del resto del territorio nacional dada la buena evolución epidemiológica del archipiéalgo, con menos de 50 contagios por cada 100.000 habitantes en siete días.
Publicidad
Torres indicó que, tras mantener un contacto permanente con el embajador del Reino Unido, «va a haber una aprobación, que se va a convertir en firme, de que se separan los territorios de los países, es decir que Reino Unido hará que se pueda ir a una comunidad, como es Canarias, que tiene una situación favorable, y no dependeríamos del conjunto del país, que sí hemos dependido en otras ocasiones y se nos ha retirado de la lista verde por una situación de pandemia de todo el Estado». El presidente expresó su confianza enque los isleños puedan celebrar el Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, con la apertura de ese mercado que se uniría a las de Alemania, Holanda y Dinamarca, que decidieron reabrir el turismo a Canarias el pasado viernes y avanzar hacia la recuperación turística.
En este punto, Torres llamó a la responsablidad de la sociedad isleña para comportarse cívicamente «y no dar pasos atrás» que pongan en peligro la recuperación que parece iniciarse con la reapertura de los mercados.
Torres hizo estas declaraciones en la presentación del proyecto 'Covid Safe Lanzarote', destinado a desarrollar una nueva prueba para detectar si alguien está contagiado de coronavirus más fácil y rápida puesto que es a través de una muestra de saliva, la puede hacer la misma persona y tiene la seguridad de una PCR. «Es un mecanismo novedoso y con el King College detrás está avalado desde el punto de vista científico», dijo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión