Las renovables de Endesa en Canarias abastecen a más de 37.000 hogares hasta junio
El parque eólico de Arico registra las mayores cifras de producción eólica de la compañía
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria.
Jueves, 6 de agosto 2020, 07:48
Los parques eólicos de Endesa en Canarias produjeron en el primer semestre de este año 64.958 MWh [megavatios hora] de energía, lo que equivale a suministrar a más de 37.000 hogares de las islas mediante generación renovable. Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW [megavatios] repartidos del siguiente modo: cinco parques en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, uno en Fuerteventura, uno en Lanzarote y uno en La Gomera.
Publicidad
Respecto a la energía generada, el parque eólico de Arico (Tenerife) registró las mayores cifras de producción eólica de la compañía durante el semestre, con 12.535 MWh producidos, seguido del parque de Carretera de Arinaga (Gran Canaria), con 10.757 MWh, y de la instalación eólica de Los Valles (Lanzarote), que alcanzó los 10.182 MWh generados.
Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.456 MW de capacidad renovable instalada en España. De esta cifra, 4.711 MW [megavatios] son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.745 MW, son de energía eólica (2.311 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (3 MW).
Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada de más de 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.
Endesa dedicó el 72% de las inversiones en capacidad del semestre a las renovables. El 89% de la producción de los seis primeros meses de 2020 en España fue libre de emisiones contaminantes, frente al 73% del primer semestre de 2019. La cartera de proyectos en renovables está dedicada en un 70% a la energía solar y un 30% a la eólica.
Publicidad
El beneficio neto de Endesa aumentó un 45% en el primer semestre, hasta los 1.128 millones de euros.
Esta cantidad incluye una partida de 267 millones por el efecto neto de una reversión de provisiones, debida a la aplicación del nuevo convenio colectivo, y de nuevas provisiones para futuras reestructuraciones de personal. Sin dicha partida, el beneficio neto habría sido de 861 millones, un 11% más, a pesar de que la demanda de electricidad cayó un 7,4%.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión