La producción industrial sube un 5% en noviembre en Canarias, 3,9 puntos más que la media nacional
El Archipiélago encadena así treinta y dos meses de crecimiento
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 11 de enero 2024, 09:25
El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha subido un 5% interanual el pasado mes de noviembre en Canarias, 3,9 puntos más que la media nacional, que se ha incrementado un 1,1%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial continúa así un mes más en cifras positivas en Canarias y encadena treinta y dos meses de crecimiento.
Publicidad
La tasa anual de la producción industrial se incrementa en once comunidades autónomas y cae en otras 6. Baleares (+18,2%), Galicia (+7,3%) y Castilla y León (+6,5%) fueron las que experimentaron mayores incrementos, mientras que en el lado contrario se sitúan Cantabria, Comunitat Valenciana y Andalucía con retrocesos de un 5,8%, 4,1% y un 3,7%, respectivamente.
En lo que va de año la producción industrial en Canarias ha aumentado un 5,9%, frente a un descenso del -0,6% de la media nacional.
Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto subieron en la región un 2,1% con un descenso del 39,1%en el caso de los duraderos y un 3,1% más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 1,4%, los bienes intermedios anotaron un 11,7% más y los de la energía, un 7,5% más.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión