Borrar
Directo Aebischer dobla la renta de Suiza al filo del descanso
Varias zonas de Arona, al sur de Tenerife, y de la capital grancanaria encabezan el ránking de precio de casas por metros cuadrado. Arcadio Suárez
Primera línea de Las Canteras y Triana, las zonas más caras de Gran Canaria para comprar casa

Primera línea de Las Canteras y Triana, las zonas más caras de Gran Canaria para comprar casa

El precio por metro cuadrado sube hasta los 3.360 euros, mientras que Valleseco es la opción más asequible con cifras de 1.000 euros

Ingrid Ortiz Viera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de abril 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado inmobiliario del archipiélago está acaparado por los compradores internacionales, principalmente en las islas capitalinas, donde los extranjeros representan el 80% en Gran Canaria y el 95% en Tenerife, según los datos registrados por las operaciones de compraventa realizadas por la inmobiliaria Engel & Völkers durante el pasado 2020. Las cifras en ambas son muy similares, con los alemanes y suizos encabezando las listas. En el norte de Gran Canaria suponen el 74% de los clientes, seguidos a mucha distancia por los italianos y británicos, que son el 10%, y los franceses, el 5% restante.

Las zonas de la isla más atractivas se sitúan en la zona norte y su capital, donde los precios apenas registraron variaciones respecto a 2019. En este sentido la mayor demanda procede de la zona Puerto-Las Canteras, que se consolidada como la más exclusiva con un precio medio de compra de 2.701 euros por metro cuadrado y 11,6 euros por metro cuadrado si hablamos de alquiler. En concreto, las viviendas a primera línea de playa son las más caras, sobre todo las que se ubican en el extremo de La Puntilla, cerca de Santa Catalina, donde el metro cuadrado podría costar hasta 3.359 euros. Mesa y López, en cambio, se coloca como la sexta calle más cara, por detrás de la calle Mayor de Triana, Venegas, la Avenida Marítima y la Avenida Rafael Cabrera.

Estos precios, sin embargo, se ven superados con creces en Tenerife, donde las propiedades de los barrios de Abama, Costa Adeje y Playa de las Américas se duplican y oscilan entre los 4.500 y los 6.000 euros por metro cuadrado. Junto a esta zona, Los Gigantes y Puerto Santiago siguen siendo muy demandadas, mientras que los Cristianos ha anotado un aumento de las ventas.

DATOS

  • Calle La Avenida Las Palmitas, en Tenerife, es la más exclusiva de todo el archipiélago, donde el metro cuadrado cuesta hasta 8.000 euros.

  • Vivienda La más cara de Canarias se encuentra en Maspalomas, con 4.000 metros cuadrados, y un precio de 9,9 millones de euros.

  • Municipio Santa Brígida y Telde le siguen a la capital como los municipios donde la compraventa es más cara, siendo este último el segundo más cotizado por su comunicación con el resto de puntos de la isla.

En general, las calles más exclusivas para encontrar una propiedad en Canarias también están en esta isla, en concreto en la zona de Golf Costa Adeje, en la Avenida de las Palmitas, donde las propiedades alcanzan un coste de 8.000 euros y de 7.500 euros por metro cuadrado en la Avenida de la Macaronesia. De este modo, se configura como la más exclusiva de Tenerife gracias a unas infraestructuras modernas, la facilidad de comunicación con el aeropuerto del sur y el resto de la isla, sus seis playas con bandera azul y su campo de golf, otro de los grandes reclamos de los clientes a nivel internacional.

En Gran Canaria, a la zona Puerto-Las Canteras le seguiría la zona centro, donde disponer de una casa podría costar 2.207 euros por metro cuadrado o 9,16, dependiendo de si se trata de una opción de compra o arrendamiento, mientras que en Triana y Vegueta la cifra se sitúa en 2.131 y 9,75 euros por metro cuadrado respectivamente. Habría que irse hasta Santa Brígida o Telde para que el precio bajara significativamente de los dos millares.

Precisamente, este último es otro de los municipios más atractivos para los clientes internacionales debido por un lado, a su ubicación -a medio camino entre Las Palmas de Gran Canaria y el sur de la isla- y, por otro, a su variedad de oferta cultural, económica y paisajística, ya que dispone tanto de costa como ciudad. Aquí, el precio medio de compraventa se sitúa en 1.256 euros frente a los 7,50 del alquiler, y las zonas más buscadas son la playa del Hombre, Taliarte y Salinetas.

Por otro lado, el municipio de Valleseco se coloca como el lugar más asequible en el mercado inmobiliario de la isla, con precios por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado, si bien en materia de alquiler le supera Firgas como la opción más barata con precios que bajan hasta los 4,22 euros por metro cuadrado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios