Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket

La patronal turística da una «nota alta» a Castilla y lamenta que no siga tras las elecciones

Mañaricua resalta sus «acertadas» decisiones en la pandemia para lograr un «destino seguro» y conexiones

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de marzo 2023, 01:00

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricua, lamentó ayer que la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, haya anunciado su intención de no seguir en la siguiente legislatura si los resultados electorales y la aritmética parlamentaria lo permitieran. Como se recordará Castilla, que fue nombrada consejera en representación de Agrupación Socialista Gomera (ASG), informó ayer de que no volverá a optar al cargo para afrontar nuevos retos personales y profesionales.

Publicidad

Mañaricua resaltó la capacidad de trabajo de Castilla y sus ganas de conseguir mejorar el sector, así como todas las decisiones adoptadas durante la covid. «Fueron muy acertadas» para hacer de Canarias un destino seguro y la conectividad·.

Mañaricua le asignó una «nota muy alta» por su trabajo en los últimos cuatro años, cuando se produjo el primer cero turístico de la historia de las islas a consecuencia de la covid.

«Su estrategia Fortaleza fue muy acertada. Tomó decisiones y planteó medidas adelantadas a lo que luego plantearon otros destinos. Su trabajo ha sido muy bueno», indicó.

Por poner un pero, Mañaricua consideró que durante la pandemia debería haberse aprovechado el tiempo para renovar las infraestructuras públicas de los destinos maduros. «No le pongo matrícula de honor por esto porque en todo lo demás ha hecho un gran trabajo», dijo Mañaricua. Según resaltó, con Castilla ha tenido la mejor relación de todos los consejeros que han pasado por Turismo. «Solo puedo desearle suerte en el futuro», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad