Mercedes-Benz se recrea en una nueva edición del GLA
La firma de la estrella acaba de actualizar uno de los pilares de su gama, el crossover urbano que supone el acceso a la escalera SUV, dotándolo de una estética más off-road y una tecnología basada en la digitalización y la conectividad con el exterior.
Miércoles, 7 de octubre 2020, 12:59
Si existe un fabricante que conoce perfectamente el segmento SUV y todo terreno es Mercedes-Benz, pues para ello dispone de nueve modelos, incluyendo un eléctrico puro. Aprovechando este bagaje y el rico 'feedback' de sus fieles clientes, la firma de Stuttgart ha dado forma a una nueva generación GLA, cuyos cambios se aprecian desde que aparece ante nuestros ojos.
Publicidad
Su longitud ha disminuido 14 mm (4.410 mm), la anchura ha crecido 30 mm (1.834 mm), lo mismo que la distancia entre ejes (2.729). Ambos anchos de vía se han visto ampliados en 46 mm, pero donde se ha producido el mayor cambio ha sido en su altura: +104 mm (1.611 mm), lo que ha llevado al GLA 2020 a una apariencia menos compacta y más todo terreno.
Aspecto más robusto
De esta redistribución de las cotas de carrocería se derivan unas proporciones externas poderosas, con voladizos cortos delante y detrás. El frontal enlaza sin solución de continuidad con la cabina a través del montante A. Resaltes longitudinales esbozados sobre el capó subrayan la desenvoltura, al igual que las llantas de hasta 20», enrasadas con el exterior de la carrocería.
Entre los rasgos característicos del GLA destacan los poderosos hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. El diseño estructurado de la vista lateral destila elegancia y dinamismo y ofrece un interesante juego de luces y sombras.
Al igual que sucede en los demás modelos SUV de Mercedes-Benz, la parrilla está adornada con orificios y sirve de soporte a una lama con estrella central. Como es habitual en la marca, el interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, expresión de alto valor.
Publicidad
Interior vanguardista
El habitáculo tampoco ha quedado ajeno a la actualización, constando de un volumen básico con entrantes ópticos en la zona del conductor y del acompañante. En el lado izquierdo-central destaca la unidad de pantallas, disponible en tres ejecuciones diferentes: dos visualizadores de 7», un visualizador de 7 y otro de 10,25», además de la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25». En la sección del lado del acompañante se ha integrado un elemento de adorno.
Los cinco difusores de ventilación redondos presentan un efecto de turbina de alta calidad con refinados perfiles deflectores. La sección central de la puerta se prolonga sin juntas visibles hacia el apoyabrazos. El asidero y tirador de la puerta presenta un perfil en forma de tubo y está instalado en posición horizontal, de forma similar a una barandilla.
Publicidad
El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones. Un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema.
Motores eficientes
El nuevo GLA monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.
Publicidad
Ya se están recibiendo los primeros pedidos del GLA 250 e (consumo combinado 8-1,6 l/100 km) un vehículo con tecnología EQ Power híbrida enchufable de la tercera generación. Su autonomía en modo eléctrico es de 64-71 km según NEDC.
El motor de acceso de gasolina es el M 282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en el GLA 200. El extremo superior está marcado por el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC , que monta un 2,0 litros con turbocompresor, capaz de entregar un par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión