Recuerde desterrar lo del azul para ellos y el rosa para ellas
El Instituto Canario de Igualdad aprovecha la campaña navideña para sensibilizar sobre la 'libertad de diversión', huyendo de estereotipos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 24 de diciembre 2021
El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha preparado una campaña con motivo de las fiestas navideñas y el incremento de ventas de juguetes para sensibilizar sobre la importancia de ofrecer juguetes no sexistas.
Publicidad
'Por una venta sin estereotipos, defendamos la libertad de diversión' es el lema de los anuncios que se difundirán en radios, televisión, medios digitales y redes sociales a lo largo del mes de diciembre, según una nota del ICI. La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, señaló al presentar la campaña que la iniciativa, habitual del ICI en estas fechas, va dirigida a empresas y distribuidoras con el objetivo de que se genere el compromiso de cambiar «desde la base» y que el peso no recaiga únicamente en las familias que compran los juguetes.
«Es hora de impulsar la reflexión no solo entre las personas que compran, como hasta ahora, sino también entre quienes fabrican los juguetes, quienes establecen tasas rosas para encarecer juguetes destinados a niñas y marcados de estereotipos y quienes deciden cómo se colocan en las estanterías de las tiendas y los distribuyen en pasillos rosas o azules», añadió Kika Fumero.
En su opinión, las empresas deben dar un «paso al frente» para cambiar esa «mirada sexista» que ya «desde el mismo juego marca itinerarios de desigualdad en la infancia así como en la asignación de roles». En esta campaña, los propios juguetes, un dinosaurio cansado de luchar y una muñeca que no quiere continuar colocada en un pasillo rosa de la tienda, se rebelan y hacen un llamamiento para reivindicar la libertad de diversión.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión