Borrar

Lidl compra a proveedores canarios fruta y verdura por más de 18,5 millones al año

Más de 3.500 hectáreas de cultivos en Canarias están dedicadas a la producción de frutas y verduras que vende la cadena de supermercados

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de julio 2017, 15:52

En su objetivo por satisfacer la demanda de sus clientes, Lidl continúa aumentando la presencia del producto local en sus tiendas, donde el 70 por ciento está suministrado por proveedores españoles, con quienes mantiene una relación basada en la confianza, el beneficio mutuo y el largo plazo. Además, la apuesta por el producto local y de proximidad posibilita a la cadena de supermercados reducir los recorridos y los tiempos del transporte de mercancías, lo que le permite ofrecer las mejores condiciones de frescura, al tiempo que reduce el impacto en el medio ambiente.

Una situación que se ejemplifica a la perfección en las Islas Canarias, donde Lidl dispone de su propio sello “Compro Canario” con más de 250 referencias elaboradas en el archipiélago - un 14 por ciento del total de su surtido,- apoyando así la economía regional.

Dentro de esta estrategia, el surtido de productos frescos es clave para Lidl, con una sección de frutas y verduras compuesta por una amplia variedad de productos procedentes de la huerta canaria de la más alta calidad y certificada por laboratorios independientes que garantizan su excelencia.

De hecho, la cadena de supermercados trabaja en las Islas con cerca de 1.500 agricultores que destinan a su producción más de 3.500 hectáreas en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Sólo el año pasado Lidl compró a sus proveedores canarios fruta y verdura por valor de más de 18,5 millones de euros, siendo el Plátano Canario, el producto estrella. Su color intenso, su marcada curvatura y las motitas que lo caracterizan lucen en las estanterías de las 540 tiendas que la cadena de supermercados tiene repartidas en todo el territorio nacional, con el sello que indica su procedencia canaria.

Junto al plátano, Lidl ofrece a sus clientes un auténtico recorrido gastronómico por las Islas gracias a las fresas, papayas, parchitas, pitayas, cebollas y naranjas cultivadas en Tenerife.

Desde Gran Canaria llegan a las tiendas Lidl mangos, ciruelas, lechugas, calabacines, puerros, pepinos, papas, pimientos y tomates cherry, entre otros productos. Y pone a disposición de sus clientes, los intensos sabores del aguacate de La Palma, la batata y la cebolla blanca de Lanzarote, el mango de La Gomera o la piña de El Hierro. Fruta y verdura con la que acompañar los exquisitos quesos majoreros que la compañía vende en sus tiendas de Canarias.

De esta manera, la cadena continúa reforzando su apuesta por lo local como garantía de frescura, calidad y salud, lo que le ha llevado a convertirse según datos de 2016 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el cliente nº1 de la huerta española.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lidl compra a proveedores canarios fruta y verdura por más de 18,5 millones al año

Lidl compra a proveedores canarios fruta y verdura por más de 18,5 millones al año