Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

CEISA, cementos con 'denominación de origen'

Cementos Especiales de las Islas elabora productos adaptados a las 'especiales' características de las islas

R.T.O.

Mogán

Lunes, 3 de agosto 2020, 13:00

Cementos Especiales de las Islas, CEISA, lleva más de 60 años construyendo Canarias. Con el cemento y mortero que salen de su fábrica de Gran Canaria se llevan a cabo tanto obras emblemáticas, como el Auditorio Alfredo Kraus o el Edificio Woermann, como aquellos otros proyectos que son imprescindibles para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los canarios: viviendas, centros de salud, hospitales, colegios, universidades, carreteras, puertos y aeropuertos, entre otros.

Publicidad

Productos adaptados a las especiales condiciones climatológicas de las islas, de humedad, temperatura y salinidad, que permiten que se puedan abordar con mayor garantía las construcciones del archipiélago. Y todo ello gracias a que cuentan con una materia prima local, la puzolana natural, considerada mundialmente como una de las mejores adiciones para la fabricación de cemento por sus grandes cualidades de durabilidad, resistencia e impermeabilidad.

Una materia prima local que otorga a los productos de CEISA la 'denominación de origen canaria' y que se extrae de la cantera de San José, ubicada en las proximidades de la fábrica. Anexa a la planta de producción se sitúa también el puerto industrial de Santa Águeda, adonde llegan el resto de materias primas por barco y de donde sale el producto terminado también por barco, lo que permite a la empresa atender las necesidades de cemento, mortero y hormigón del resto de las islas.

Esta tríada –cantera, fábrica y puerto- que conforma CEISA es un todo indivisible que garantiza el suministro estable de un producto de calidad adaptado a las necesidades del mercado canario.

En definitiva, materiales producidos en Canarias que cuentan desde hace una década con el sello de Elaborado en Canarias, un distintivo de excelencia y calidad para los productos y los consumidores del archipiélago que certifica que estás invirtiendo en Canarias y en los canarios. Unos pajaritos que son sinónimo de cercanía y garantía de suministro para los clientes y para la sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad