

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 17:45
La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), resolvió esta semana la concesión de subvenciones por valor de 44.993.915,40 euros a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro de siete islas para contratar a 2.800 personas paradas mediante el desarrollo de 140 proyectos con planes de formación.
Firmada por la consejera Elena Máñez en calidad de presidenta del SCE, la nueva convocatoria de proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAE) se tramitó en régimen de concurrencia competitiva entre cabildos, ayuntamientos, asociaciones o fundaciones para el inicio de las actuaciones subvencionables antes de final de año.
En concreto, la resolución autonómica otorgó 35.673.747,21 a los ayuntamientos, 4.820.776,65 euros a las fundaciones, 2.892.465,99 euros a los cabildos y 1.285.540 euros a las asociaciones.
Gran Canaria 19,2 millones de euros para 60 proyectos con 1.200 contratos
Tenerife 14,1 millones euros para 44 proyectos 880 contratos
Fuerteventura 4,8 millones de euros para 15 proyectos con 300 contratos
Lanzarote 3,2 millones de euros para 10 proyectos con 200 contratos
La Palma 2,8 millones de euros para 9 proyectos con 180 contratos
La Gomera 321.385 euros para un proyecto con 20 contratos
El Hierro 321.385 para un proyecto con 20 proyectos
Configurados como una política activa del SCE, los PFAE consisten en un conjunto de acciones mixtas de formación y contratación para la cualificación profesional en el puesto de trabajo con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas al mejorar su empleabilidad.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.