Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Aythami trata de interceptar un centro del Sabadell. LALIGA

La UD, entre la desidia y el esperpento (3-1)

El conjunto de Mel pierde con justicia en Sabadell y sigue sin saber lo que es un triunfo lejos de Gran Canaria

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 22 de noviembre 2020, 12:42

Un auténtico despojo sobre el césped. La UD resucitó al Sabadell en un encuentro para olvidar de los grancanarios. De principio a fin fue una cadena de errores grotescos. De los que hacen daño a la vista del espectador. Entre la desidia y el esperpento lejos del Gran Canaria. Las Palmas mordió el polvo en la Nova Creu Alta en un partido horrendo de los isleños. Tan solo un chispazo de Sergio Ruiz, que recortó distancias con un golazo, amenazó la victoria local. De resto, una calamidad.

Publicidad

El primer tiempo fue un completo desastre. Cuando parecía que Las Palmas se hacía con los dominios del centro del campo, llegaron dos puñaladas del Sabadell. Demasiada sangre fría de Álvaro Valles y Álex Suárez, que se durmieron a la hora de sacar la pelota, y acabaron recogiendo el balón del fondo de la red. Cuevas abrió la lata y Guruzeta agrandó la herida. Otro fallo defensivo y la UD se desangraba.

Mel movió ficha antes de acabar el primer acto, dando entrada a Sergio Araujo, pero ni con esas. El Sabadell controló el choque y con la expulsión por roja directa de Jonathan Silva, que era el último hombre, fue un camino de rosas. Tan solo Sergio Ruiz, que fue el que más creyó en sumar algo positivo, inquietó a los catalanes. El mediocentro tiró un caño dentro del área y colocó a Las Palmas a un tanto del Sabadell, pero Valles cometió un pecado capital y cayó el tercero.

Continúa la UD sin saber lo que es ganar fuera de casa esta campaña y, visto lo visto, hasta se comprende. Imagen pésima en defensa, con alfombra roja incluida, que facilita tareas a rivales y multiplica el coste a los isleños. Así desvaneció Las Palmas, que lo intentó pero nunca fue suficiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad