Semana frenética en la UD Las Palmas: llega el míster, más fichajes y a entrenar
Fútbol ·
El próximo miércoles será presentado Luis García y dirigirá su primera sesión en Barranco Seco. El club confía en anunciar en breve más incorporacionesEl esperado aterrizaje en Gran Canaria de Luis García, anunciado como nuevo entrenador de la UD el pasado 7 de junio pero que todavía no ha pisado la isla, y el previsible anuncio de «dos o tres fichajes», según los cálculos de la dirección deportiva del club, marcan la semana que arranca y en la que empezará la pretemporada del nuevo proyecto. El próximo miércoles, tras la presentación oficial del que llevará el mando del vestuario, tendrá lugar la primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y como toma de contacto previa a la posterior concentración en Marbella (14-24 de julio) con varios amistosos ya confirmados.
Publicidad
Finalizadas las vacaciones, y con las ganas de revancha que dejó una última campaña teñida de decepciones, hay ganas en Pío XII de que arranque un ciclo en el que se han depositado muchas ilusiones y expectativas.
En el club se aguarda con entusiasmo la llegada de Luis García, que trae técnico auxiliar y preparador físico, completando su equipo de trabajo Momo, Yepes al frente de los porteros y Adrián Martín, promocionado desde filiales para ejercer de analista con la primera plantilla. El preparador asturiano ha transmitido unas ideas y un estilo que, además de decantar su elección, despiertan altas miras en una UD obligada a luchar por el ascenso y que ha de cargar con esa presión añadida.
Estos primeros días de interacción con el entrenador se consideran claves para cimentar las bases para todo lo que viene, por lo que cada uno de los detalles cobrarán una importancia capital y más considerando su metodología, en la que no cabe la improvisación.
Alto grado de satisfacción
No va a ser posible tener el bloque definido desde el kilómetro cero porque hay entradas y salidas por concretar, pero la base heredada se entiende de garantías y tanto Adri Suárez como Adam Arvelo, las únicas incorporaciones confirmadas hasta la fecha, suman en el propósito de elevar el nivel.
Publicidad
Noticia relacionada
Las incógnitas de Luis García
Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera han tenido varias conversaciones con Luis García y, en el careo que viene, van a insistirle en su deseo de ponerle los mimbres necesarios para que pueda desarrollar y desplegar todo lo que quiere activar. El grado de satisfacción con lo que se tiene es alto pero la confianza en que los cambios que vendrán mejorarán también es compartida. Un mercado limitado por la categoría y las restricciones económicas pero en el que no se ha renunciado a optar a los perfiles más adecuados y con la paciencia que se impone en un escenario de inflación y precios, en muchos casos, hinchados y prohibitivos.
Ahora asumirán todo el protagonismo cuerpo técnico y jugadores, llamados a entenderse y ganar en compenetración para exhibir el mejor tono competitivo posible con las miras puestas en el debut oficial, frente al Andorra y en el Gran Canaria, el domingo 17 de agosto y desde las 20.30 horas. Menos de cuarenta días por delante, con el calendario en la mano, pero con suficiente margen para coordinar pieras y cabezas a la hora de asumir el caudal de ideas y consignas que trae la pizarra de Luis García.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión